Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Problemas en el gemelo......

Problemas en el gemelo......

Buenas tardes a tod@s!.......aunque llevo muy poco por aquí, supongo que este es el tipo de hilos que a nadie gusta abrir....
    Hace mas de un año sufrí una rotura de fibras en mi gemelo derecho.....tras unas molestias iniciales sentí la famosa "pedrada" mientras corría y estuve fastidiado casi un mes sin poder hacer nada.
    La recuperación fue buena y sin secuelas por lo que seguí entrenando con total normalidad.
    El pasado 31 de diciembre corrí la San Silvestre de mi localidad y al día siguiente en un rodaje suave volví a sentir molestias en ese mismo gemelo que me "rompí" meses atrás.......unas especies de pinchazos, por lo que por temor regrese a casa andando.
    Decidí darme unos días de descanso y la siguiente salida fue el 6 de enero.......a los 30 minutos volvió el pinchazo y de nuevo "a patitas" a casa.
    El martes 8 de enero fui a un fisio que ya me ha tratado otras veces y me dijo que notaba una pequeña fisura en dicho gemelo.......me lo estuvo masajeando y me comento que en unos días volviera a la carga poco a poco.
    Durante esos días he estado aplicandome calor y frío de forma alterna en la parte afectada y Calmatel en forma de masaje suave.
    Andando no me molesta e incluso puedo ponerme de puntillas pero hoy he vuelto a salir y a los 10 minutos de trote de nuevo el dichoso pinchazo.......ni que decir tiene que previamente hice la sesión de calentamiento oportuna.
    La verdad es que tengo unos gemelos muy desarrollados a nivel muscular y nunca pensé que pudieran convertiendose en mi punto flaco pero las evidencias están ahí.
    Estoy algo agobiado y pienso que vuestras experiencias y consejos me alentaran para recuperarlo cuanto antes.
    Perdonad por el tocho, pero he procurado aportar los mayores datos posibles.....
    Saludos!

Hola Relojito.
    No te preocupes tu caso no es extraño, ya que tras una rotura de fibras a veces puede haber pequeñas secuelas y/o recaídas.

-Lo primero yo iría al médico para que te mandara una ecografía o una resonancia magnética que es como vamos a poder observar que tienes exactamente, porque por muy bueno que sea tu fisio ( y no quiero ni pretendo desprestigiar a nadie) notar una fisura en el gemelo...nose yo.
    -Sigue con tus calentamientos en profundidad
    -Trabaja ejercicios excéntricos de tríceps sural ( Gemelos y sóleo)
    -Sigue con el Fisio y si tiene plataforma vibratoria para someter al músculo a estímulos vibratorios mejor que mejor
    -Controla Bien la alimentación rica en postasio y calcio
    -Vigila si tienes alguna caries
    -Vigila el tema de calzado y plantillas

Y si tras todo esto en las pruebas no saliera nada, el problema sería de vascularización o nervioso.
    Espero que te haya servido mi ayuda. ya nos vas contando haber que tal. Un cordial saludo. Marcos