Atletismo
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Relacion entre pisada y lesion

  1. #1
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    Relacion entre pisada y lesion

    Hola de nuevo
    Sigo demostrando mi ignorancia.... Asi que pregunto
    Segun Decathlon soy pronador... Cosa que no me creo puesto que mis zapatillas adidas supernova con 150 km lleva un desgaste bonito en la puntera y en la parte del exterior ¿Supinador claro no?
    Bueno pues el caso es que me pregunto que si guarda relacion una periosttis tibial con el uso de unas zapatillas neutras-pronadoras leves
    siendo que necesitaria unas zapas para supinador
    gracias de antemano amigos

  2. #2
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    El desgaste no implica nada. Claro que la prueba del Decathlon tampoco. Si quieres saber tu pisada vete a un podologo serio o graba un video con neutras, lo cuelgas y te intentamos decir algo.

    Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

    MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

    http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

  3. #3
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    Hola Arana. Como te han respondido lo adecuado es ir a un podólogo.
    Te comento que en reposo puedes ser pronador y durante la carrera supinador. En dechatlon te verian en reposo y por eso te dijeron que pronador, pero si tus zapas las desgastas más por el exterior eres supinador.
    Por tanto las zapatillas lo adecuado serian neutras con plantillas. O cuando vayas a correr tener unas de supinador.
    Las que tienes actualmente las dejaría de usar.
    El tibial anterior se inserta en la cara plantar de la primera cuña y en la base del primer metatarsiano por tanto si corres con zapas de pronador( cuando realmente no eres pronador) puede favorecer a la aparición de periostitis.
    Quedo a tu disposición. Un saludo
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

    www.fisiovicalvaro.com

  4. #4
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    Muchisimas gracias voy desesperado y dando palos de ciego os agradezco las respuestas de verdad. Ahora mismo me pongo a buscar zapas . Un ultimo apunte. De la marca adidas.... Que zapatillas ves competentes? Te digo esa marca porque me suelo calzar en un outlet que hay en teruel..... Me sale algo mas economico y eso estando como estan las cosas..... Lo del podologo. Se me sale del presupuesto muchas gracias

  5. #5
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    Buenas

    Mucha gente que tiene este tipo de pisada intenta corregirla con medios externos, tal como plantillas, zapatillas con "motion control", soportes y hasta en algunos casos, con un chip integrado, el problema no desaparece a pesar de éstos infructuosos intentos y como consecuencia tenemos las lesiones (periostitis).

    La pregunta es ¿el por qué ? La respuesta es bastante sencilla. Si continúas usando la parte exterior del pié como soporte y repitiendo este patrón de movimiento, tu tobillo y pié sufrirán lesiones por sobrecarga. Ninguna zapatilla te puede reducir el impacto por más que quieras o quieran. Piensa que tu pié tampoco tiene musculatura para ejercitar o fortalecer, es una estructura anatómica tal cual.

    Te doy un consejo; cambia tu pisada. Intenta poner el apoyo del pié en el antepié (metatarso) al tocar suelo...me sorprendería que saltaras la comba o bailaras con supinación ( tampoco he visto mujeres con tacones con supinación) todo es cosa de enseñar a tus pies como deben correr. Toma tiempo, pero así como le enseñaste a tus piés a correr de esta manera, tendrás que re-enseñarles a hacerlo de una manera correcta.

    Un saludo Omar / Certified Coach Pose Method

  6. #6
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    ok gracias pero y como le enseño?? hay algun tipo de ejercicios?? muchas gracias de antemano amigo

  7. #7
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    Hola.

    Una buena manera es empezar saltando la cuerda o comba, repiticiones de 30 x 3 para empezar y asi vas aumentando las repeticiones. Salta, deja la cuerda y corre repitiendo el mismo patrón de salto...es decir con el metatarso, rodillas flexionadas y una cadencia de 180 por minuto. Corre 50 metros y repite la operación. Pone toda tu atención en lo que haces, concéntrate en los movimientos que haces sin perder el foco en tus piés ( hablamos de concentración de la buena, algo que los deportistas de élite siempre están hablando y al igual que los entrenadores de futbol con sus jugadores, nada nuevo...) paso a paso..intenta correr algunos metros descalzo.

    Visita posemethod-spain.es para más consejos sobre buena técnica para correr y mirar algunos vídeos interesantes.

    Cualquier duda, no dudes en preguntarme.

    Un saludo Omar Certified Coach Pose Method.

  8. #8
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    muchisimas gracias me pongo manos a la obra

  9. #9
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    Otra buena forma es descalzarte en una cinta de correr y correr sin mas... veras como casi instintivamente dejas de talonear. Eso si, no abuses las primeras sesiones o sabras lo que es dolerte los soleos....

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