Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Ayuda en mi Lesión porfavor

Ayuda en mi Lesión porfavor

Buenas, antes que nada decir que soy nuevo tanto en el foro como corriendo jeje llevo 2 meses corriendo y hace unas 2 semanas tengo un dolor un poco insoportable por la parte de la tibia creo que es el Soleo por lo que he estado viendo por aquí.
    Pues bueno el dolor se intensifica cuando empiezo a correr, pero a los 5 o 10 min de estar corriendo desaparece casi todo el dolor solo noto una ligera molestia, pero cuando paro de correr el dolor vuelve a aparecer... también al bajar escaleras me duele en esa zona, me da como punzadas cuando apoyo el peso del cuerpo en esa pierna y también me duele al tocarme, como cuando tienes un hematoma, es un dolor similar al tocarme. Si alguien podria ayudarme a saber que lesión es y como tratarlo me serviría de gran ayuda.
    Gracias y un saludo!!!

Pues,...

Por ser novato y si el dolor esta en la parte izq. de la tibia, al lado del hueso, podria ser Periostitis, pero no nos lo dejas muy claro. Es como si fuera en el lateral de la espinilla?¿?

Podrias especificar más? Al subir escaleras tb te deberia doler.

Nos cometas, pero lo ideal es q fueras a un fisio.
    1Milla 5m:14s
    10 km 38m:32sD
    MM 1:31,38
    42.195
    3:45.06 ufff

Ultima3Glide4Glycerin101080v2890v3CrossMaxCSTriumph101080v4-sayonara

es mas bien en la pierna izquierda el dolor es en la parte lateral de la espinilla un poco mas arriba del tobillo esque no me deja subir foto sino ponia una del sitio exacto donde me duele, al subir la escalera no me duele apenas es al bajarla mas bien cuando apollo la puntera del pie es cuando me da el pinchazo, preguntame cosas q yo te respondo

Periostitis tibial o punto gatillo miofascial del tibial anterior, habría que mirarlo
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Y en el caso que fuese alguna de esas dos lesiones, que tratamiento deberia de hacer??

Cita Originalmente escrito por Jesus Mota Ver Mensaje
    Y en el caso que fuese alguna de esas dos lesiones, que tratamiento deberia de hacer??
    Fisioterapia, estiramientos etc...
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Parar,descansar un mes,aplicarte hielo todos los dias,estirar la zona cuantas mas veces mejor y ponerte traumel antes de dormir,lo tuyo es periostitis tibial,te duele en la parte interna del gemelo pegado a la tibia,cuando empiezas a correr te duele y al rato casi desaparece.
    san silvestre crevillentina (10km) 2011: 56,30
    san silvestre crevillentina (10km) 2012: 42,30
    cross de guardamar del segura (7,6km) 2012: 30,30

exacto CORTÉS es exactamente lo que as dicho lo que me pasa, y el motivo de esa lesion por que puede ser? mal estiramiento, las zapatilla??

Pues... mientras Dr. Spain contesta,

Yo solo te puedo indicar lo q hice yo para la periosititis.

Primero intente descansar unos dias, aunque al final tuve q parar un mes y medio.
    Y luego comenzar poco a poco, esto lo considero fundamental, pq muchos dicen q la periostitis pude ser ocasionada por un incremento de km o ritmos , en un breve periodo de tiempo.

-Aplicar Hielo en zona afectada cada noche.
    -Y al principio alguna crema. (pero tema medicamentos... cada uno... lo q él vea)

Luego me compre unas perneras compresivas y calentaba y estiraba muy bein al principio de cada sesion.

Espero q te sirva, es q ando liado.

Saludos
    42.195

valee muchas gracias

exacto CORTÉS es exactamente lo que as dicho lo que me pasa, y el motivo de esa lesion por que puede ser? mal estiramiento, las zapatilla??
    Hola Jesus,yo ahora mismo estoy lesionado de lo mismo,es la segunda vez,la primera vez no sabia ni lo que era,paré un mes y se curó,esta vez ya se lo que es y porque,lo mio ha sido por burro,me he pasado con las series y lesión al canto,tu tienes que mirar porque ha sido,hay varios motivos,zapatillas,terrenos muy duros como el asfalto,pero lo normal es por incremento del entrenamiento,hace poco que corres y quieres ir muy rapido,tus piernas no están preparadas para evolucionar tan rapido y por eso se produce la lesión.

Hazle caso a ErgothXES en todo y en un par de meses estas ya corriendo y ni te acordarás de la lesión.

Yo te recomiendo que te busques un plan de entreno para principiantes y que lo sigas a rajatabla,tomatelo con calma y no quieras correr mas de lo que puedes,te lo digo por experiencia.

Venga muchos animos y paciencia.
    san silvestre crevillentina (10km) 2011: 56,30
    san silvestre crevillentina (10km) 2012: 42,30
    cross de guardamar del segura (7,6km) 2012: 30,30

Jesús poco mas que añadir a los comentarios de nuestros amigos, espero que te sirvan de ayuda, ya nos vas contando tu evolución. Un saludo!
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Muchas gracias chicos por la ayuda y respuestas tan rapidas q que m habeis dados ha sido un placer un saludo y gracias, ya ire contando como evoluciona la lesion

Nada a ti! Lo importante es q te recuperes cuanto antes!

Y sobretodo! Recupera bien y empieza poco a poco!
    No incrementes mas de un 10% los Km ni los Ritmos.

Ciao!!!
    42.195