Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

preocupado

preocupado

hola, a ver que opinas , llevo varios dias que cuando salgo a correr, al empezar me da una especie de pellizco en el gluteo derecho, pero una vez que aguanto las primeras zancadas y acortandolas un poco, no me lo hace, no se si es principio de lesion, desde luego al empezar como añl terminar estiro, a alguno de vosotros/aas os ha pasado?

Has probado a poner hielo tras el entrenamiento durante unos dias? A mi a veces me ha pasado y con eso se me va en nada. Hielo nada mas terminar y por la noche reflex o algo similar. Un saludo.

Gracias Carlos, probare, de todas formas he salido aprobar y acortando la zancada puedo aguantar, el problema que sufro un poco, pero bueno, si no ssalgo me entra un mono que vaya, aunque solo sea 30' y trotando, y aun sufriendo me relaja, es curioso. venga un saludo y gracias por el consejo.

Buenas tardes forer@s
    Hola Franky, a ver si te ayuda esto...

Cuando las molestias de espalda no se localizan exactamente en la zona lumbar y se centran más en glúteos alcanzando parte del muslo posterior podremos pensar que nuestro corredor lesionado tenga un "síndrome del piramidal".

El músculo "piramidal" o "piriforme" de la pelvis es un conjunto de fibras musculares que se extiende desde el hueso sacro (hueso final de la columna) por debajo del glúteo mayor que es la masa carnosa más apreciable de las nalgas, hasta insertarse en el trocánter mayor de la cabeza del fémur, esto es en la mismísima cadera. Por lo anteriormente expuesto es fácil deducir que toda palpación se realizará a través del glúteo, profundizando hasta llegar a una zona hundida que no es otra cosa que el agujero o cavidad que emplea el nervio ciático para salir a recorrer el muslo y la pierna desde su inicio en la columna lumbar baja y el sacro.

Es una zona muy requerida en el gesto de la "ZANCADA AMPLIA" y también en los impactos que por irregularidades del terreno o por fuerte ritmo de entrenamiento sufre el corredor de fondo. Todas las tensiones del final de la columna se transmiten hacia las piernas a través de la pelvis y la cadera, y es aquí donde precisamente reina el músculo protagonista de nuestro artículo. En posición erecta o de pie este músculo rota la cadera hacia afuera y separa el muslo del centro del cuerpo, por lo que "UNA EXCESIVA TENSIÓN DE LA COLUMNA PUEDE SOBRECARGAR SU BASE", el hueso sacro que es como "los cimientos" del raquis.

Sería conveniente que miraras la forma de estirar correctamente la parte afectada y visitar a un fisio; más que nada para que te ayude a ver si cabe corrección postural.

Un saludo y buen rodaje

P.D. Salva, a ver si mejoramos lo que fuma el icono que pillo dolor de cabeza....jajaajajaja

Cita Originalmente escrito por strutterjavi Ver Mensaje

P.D. Salva, a ver si mejoramos lo que fuma el icono que pillo dolor de cabeza....jajaajajaja
    __meparto_ __meparto_

Buenos días:

Tras 5 meses con molestias en el gluteo izquierdo, debido a estirar mal y sobracargas, tras multiples visitas a osteopatas, fisios, naturapeutasel traumatologo me ha diagnosticado el famoso Sindrome del piramidal, total que no encuantran nada visible, me han hecho ecografias, radiografias, electromiografía, análisis(por si había infeccion muscular), nada de nada, mañana me hacen una resonacia magnetia para descartar no se el que, yo noto una inflamación el el gluteo pero nadie me dice que puede ser.
    alguien me puede decir si le ha pasado lo mismo.

gracias, un desesperado.