Atletismo
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El tema psicológico de las lesiones

  1. #1
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    Feb 2009
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    El tema psicológico de las lesiones

    En algún post he visto estos días que alguien hacia referencia a este tema y veo interesante que contemos nuestras experiencias y miedos.Miedo a correr de nuevo y a volver a recaer , aveces cuando vuelvo a correr después de una lesión digo esta pequeña molestia que tengo es real o es el miedo? He tenido hace una semana una lesión en el gemelo y ahora que esta casi recuperado noto que me molesta la rodilla, nos volvemos locos?

  2. #2
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    May 2011
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    Estar lesionado es muy duro psicológicamente. Yo arrastro una pubalgia y se me está haciendo largo el tiempo.
    Próximo sufrimiento:

    Recuperarme del asma inducido por el ejercicio debido a la alergia a perros y a los ácaros del polvo. Estoy parado y cuando troto a medio gas.

    Que las vacunas para la alergia empiecen a hacer el puto efecto!!

    Alguna vez en mi vida disputar y terminar un maraton (si la alergia me deja).

  3. #3
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    Feb 2009
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    Pues si es muy jodido renunciar a algo que tanto te gusta , yo he estado dos años con una fascitis y se hace muy duro

  4. #4
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    Feb 2013
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    14
    Lo importante es recuperarse 100%, así tienes una base fuerte para que no te falle el "coco"

  5. #5
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    Buenas. Yo tuve una tendinitis crónica, de 2 años de evolución, en el tendón de Aquiles derecho. A veces son lesiones que, realmente, aunque no graves, afectan mucho más a la mente que al cuerpo (cojear todos los días, notar todos los días molestias o dolores leves...).

    Me alivió mucho contar mi experiencia a través de un blog (que puedes ver en mi firma). Ahora he creado unos foros sobre tendones y tendinopatías para poder compartir experiencias. Siempre alivia saber que hay más gente en tu situación, o sentir que no eres el único. Muchas veces las constantes molestias hacen que incluso la mente nos haga ver que la lesión es más grave de lo que es... y caemos en un bucle... Lo mejor es hablar, compartir experiencias y paciencia, mucha paciencia

    Un saludo y ánimo!
    www.tendones.es
    Comunidad de foros para tratar temas de tendones y tendinopatías.

    http://yoymitendinitis.blogspot.com/
    Estuve más de año y medio con tendinitis crónica. En este blog cuento mi experiencia.

  6. #6
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    May 2011
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    Cita Originalmente escrito por Yoymitendinitis Ver Mensaje
    Buenas. Yo tuve una tendinitis crónica, de 2 años de evolución, en el tendón de Aquiles derecho. A veces son lesiones que, realmente, aunque no graves, afectan mucho más a la mente que al cuerpo (cojear todos los días, notar todos los días molestias o dolores leves...).

    Me alivió mucho contar mi experiencia a través de un blog (que puedes ver en mi firma). Ahora he creado unos foros sobre tendones y tendinopatías para poder compartir experiencias. Siempre alivia saber que hay más gente en tu situación, o sentir que no eres el único. Muchas veces las constantes molestias hacen que incluso la mente nos haga ver que la lesión es más grave de lo que es... y caemos en un bucle... Lo mejor es hablar, compartir experiencias y paciencia, mucha paciencia

    Un saludo y ánimo!


    ¿Y como te curaste?
    Próximo sufrimiento:

    Recuperarme del asma inducido por el ejercicio debido a la alergia a perros y a los ácaros del polvo. Estoy parado y cuando troto a medio gas.

    Que las vacunas para la alergia empiecen a hacer el puto efecto!!

    Alguna vez en mi vida disputar y terminar un maraton (si la alergia me deja).

  7. #7
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    Sep 2010
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    Buenas!

    Pues es muy largo de contar. En mi blog (que puedes ver en mi firma) puedes leer toda la historia completa desde el inicio. Tras traumatólogos privados, fisios, etc. al final pasé por el quirófano.

    En el foro Tendones.es • Página principal que creé hace poco también puedes comentar lo que quieras o preguntar, y te responderé encantado a más detalles.

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  8. #8
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    Feb 2009
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    El tema después de salir de una lesión es saber si estamos o no recuperados , que hacemos trotamos unos 10 minutos para ver sensaciones o como sabemos cuando podemos empezar de nuevo?


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  9. #9
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    Pues lógicamente hay que empezar progresivamente y poco a poco. Correr en cinta al principio, salir un día a correr 10 minutos, luego 20, etc..
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  10. #10
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    Feb 2009
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    Yo después de mi lesión de gemelo salí a correr después de dos semanas y aguante son dolor 15 minutos , ahora ha pasado una semana de la recaída y no se sí salir mañana 20 minutos o que hacer


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  11. #11
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    Yo, si fuese tú, volvería a salir esos 15 minutos a un ritmo muy bajo tras hacer estiramientos previos, y si vuelves a encontrarte sin dolor, seguiría con 20.
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  12. #12
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    Igual hago eso si el tiempo lo permite que aquí nueva de lo lindo


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  13. #13
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    He corrido 25 minutos sin dolor yuuuuuuuuuhhhhh, pero con mucho miedo y muy despacio por miedo a 6,10 el kms

  14. #14
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    Bueno, eso está muy bien!! Sigue así y corre esos 25 minutos poco a poco aumentando el ritmo cada vez más y posteriormente aumenta el tiempo
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  15. #15
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    Probare otros 25 minutos a media hora el martes en la cinta , espero nobequivocarme


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  16. #16
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    Es importante que no aumentes mucho la intensidad o el tiempo de entrenamiento. Es mejor mantenerse unos días en esos 20-25 minutos, hasta que te sientas seguro. Dices que tenías un poco de miedo al pisar, es normal... Por eso es importante que pierdas ese miedo y para eso lo mejor es hacer lo mismo (20-25 minutos a la misma intensidad) durante unos días, y cuando vayas perdiendo el miedo vas subiendo el tiempo.

    Yo que tú no iría subiendo aún la intensidad, igual es mejor que te esperes a que pase algo más de tiempo. Si fuese tú subiría el tiempo y la intensidad la mantendría hasta que estuvieses totalmente cómodo en carrera.
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  17. #17
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    Si eso haré poco a poco , quiero estar bien para una media que corro en par de meses

  18. #18
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    ánimo!
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  19. #19
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    Gracias

  20. #20
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    Feb 2009
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    Correré la media del paisano Martín fiz

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