Hola, soy un chico joven, 27 años y he jugado al futbol muchos años. Estoy fisicamente bastante bien y llevo 3 semanas tomandome más en serio lo del atletismo ya que tenia ganas de hacer una media maratón, llevo varios días haciendo unos 10-12 km, pero a un ritmo muy bajo, unas 120 pulsaciones. Es decir, que no he forzado mucho y al acabar estiro unos 15-20 minutos.

El problema es que hoy al levantarme he notado un fuerte dolor en la cara externa de la rodilla, justo en un hueso que tenemos, he estado mirando pero no he encontrado mucha información al respecto.

Me duele en las dos rodillas, pero en la izquierda mucho más. Al tocarme, se agudiza el dolor.
Antes de consultar al fisio me gustaría tener un pequeño diagnostico para saber más o menos de que se puede tratar.

Os adjunto unas fotos en las que señalo el punto, creo que incluso se puede apreciar que está un poco morado. En la primera foto tengo el dedo justo encima de donde me duele, y en la segunda y tercera foto se puede ver el morado.

Dolor cara externa de la rodilla-2013-02-13-09-51-42-jpgDolor cara externa de la rodilla-2013-02-13-09-52-33-jpgDolor cara externa de la rodilla-2013-02-13-09-53-08-jpg