Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Periostitis Repetitiva

Periostitis Repetitiva

Ayuda........

Llevo algo mas de 3 meses con periostitis y no he podido solucionar ese inconveniente.

Cuando me inicio el dolor en Noviembre pare actividad fisica por un mes entero, al sentir una mejora volvi a correr. El primer dia de carrera volvieron las molestias asi que me remiti al medico. Me dijo lo que tenia una Periostitis y me mandaron 10 sesiones de Rehabilitacion. Cumplidas las 10 sesiones volvi a chequeo y como no se habia curado me remitieron 10 sesiones mas, cumpli las otras 10 sesiones hace 1 semana. Ayer mis tibias se sentian perfectas y decidi salir a hacer una sesion sensilla de runing, 5 min calentamiento, 25 minutos a 160-170 ppm y 5 de vuelta a la calma.... Ohhh sorpresa cuando volvi a sentir la molestia en la tibia....

No se que hacer porque pareciera que el médicos de Colsanitas no tienen no tienen la menor idea de lo que estan haciendo, ya he visitado 2 y no tardo mas de 3 minutos con ellos, estoy llegando a pensar que no es una periostitis lo que yo tengo sino algo un poco mas grave.
    "Los verdaderos corredores no son sólo los que ganan tamien estan los que corremos por Pasion"

5k 25:02
    10k 56:30
    21k 133:00

Hola Edumanri;
    Haz estiramientos específicos del tibial anterior y extensores de los dedos.
    Que te valoren la pisada y si necesitas plantillas o no
    Valora las zapàtillas
    Buen tratamiento de fisioterapia, pero no como la rehabilitación que me imagino que te habran dado con ultrasonidos etc...
    UN SALUDO
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

hola. espero que te sirva de algo...
    No quiero desesperarte pero llevo 4 años corriento y tengo periostitis, pero te puedo decir que he aprendido a controlarla y te dire como.
    En primer lugar y para mi lo mas importante de todo, cambiar la zancada y acortarlas, o sea, correr como lo hacen los buenos... yo soy un patan pero lo intento. Eso hace que entres menos de talon y reduce mucho el impacto. Despues y tambien basico estiramientos del tibial, y cuando estes cansado de estirar vuelve a hacerlo... Luego hielo SIEMPRE despues de correr y tres veces al dia... Traumeel en pomada y pastillas a la vez. A parte de eso tambien he aprendido a entrenar con conocimiento y progresivamente, y con eso mi periostitis esta desapareciendo, aunque siendo sincero, aun la noto....
    Animos y si te gusta correr sacrificate con estas cosas y podras con ello