Hola a todos!
llevo 3 meses lesionado de lo que se supone es el "síndrome de la cintilla iliotibial", o al menos eso es lo que dijo mi Fisio y corroboraron un medico y un fisio más pero de momento no he encontrado solución...
Vivo en Austria y aqui ya he visitado 3 fisios hasta que parece que he dado con una bastante competente, y después de realziarme unas pruebas me dijo que mi problema es que tengo mas fuerza en el lado derecho de mi cuerpo que en el izquierdo, concretamente en la cintura y glúteo .
Para mejorar esto me mandó una serie de ejercicios para reforzar y estabilizar la cadera y me dijo que lo normal es estar de 4 a 6 semanas sin correr, solo con ejercicios pero que si quería correr podía hacerlo con un cinturón ortopédico como el que les ponen a la gente mayor cuando se rompen la cadera. Es un cinturón que se coloca justo por debajo de la cintura (como 5-7 cm debajo de donde ponemos los cinturones de los oantalones), directamente sobre la piel y que compensa la fuerza que realizan los músculos de ambos lados de la pierna y del glúteo, en especial el glúteo medio.
¿A alguien le suena esto?, ¿alguien sabe algo más de este cinturón y sus efectos?.
Mcuhas gracias y hasta pronto
Un saludo, Pablo