Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Inestabilidad de tobillo izquierdo

Inestabilidad de tobillo izquierdo

Hola buenos días amigos, mi padre a sido corredor de toda la vida medias , maratones etc... Hasta qué por desgracia le diagnosticaron artrosis se rompió el menisco en una maratón de valencia y ya nunca más pudo volver. El caso es que e empezado a correr y me tire hace poco a hacer los 15K de valencia casi sin entrenar , y bueno fue la primera que hice y no fue mal a excepción de que el tobillo izquierdo me empezó a dolor fui a un amigo físio en sanitas y me dijo que tenía una inestabilidad crónica seguramente causada por un esguince que tuve mal curado, lo cual me asusto la verdad es que no me duele como tal solo cuando lo muevo noto un clak en el tendón dijo quiera normal sino me dolía estoy haciendo ejercicios para recuperarme me da un poco de miedo y nose que esperar, estoy con muchas ganas y más que nada por mi padre me hace ilusión y tengo ganas de correr y entrenarme peso 82 mido 1,85 y tengo 24 años por sí es relevante también me dijeron comprarme unas buenas zapatillas y me e comprado las brooks gts adrenaline 13. Mi pregunta es si puedo volver a correr a entrenarme , de ser así cuando. Y cualquier ayuda que me podáis ofrecer ya que ando un poco perdido muchas gracias a todos.

Hola Almarda, habría que hacerte una buena exploración física para darte buenas recomendaciones. A priori efectivamente tienes que tener un buen calzado nuestros compañeros te pueden recomendar buenos modelos. Yo siempre recomiendo asics o adidas gel nimbus.
    Hacer buenos calentamientos de propiocepción con un Dynair o un Bosu para ganar fuerza a nivel articular y ligamentoso.
    Yo creo que podrias volver a correr sin problemas. Un saludo
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Hola Dr.Sapin gracias por contestar tan rapido me alivia lo que me dices esos calentamientos exactamente de que se trata? Cuando podria volver a trotar? Estan en runners world en valencia me
    Recomendaron estas zapatilas. Seria mejor las que me dices gracias. Un saludo

Nadie más a tenido este tipo de dolencia siendo corredor? Me gustaría saber cuando puedo incorporarse y si oír un clak no de hueso sino de tendón completamente indoloro pero que antes no estaba es preocupante? Gracias

Cita Originalmente escrito por Dr.Spain Ver Mensaje
    Hacer buenos calentamientos de propiocepción con un Dynair o un Bosu para ganar fuerza a nivel articular y ligamentoso.
    Podrías por favor explicarnos estos calentamientos? Gracias
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

El ejercicio se realiza descalzo en bipedestación manteniendonos en equilibrio apoyando solo el pie afectado sobre el bosu o Dynair. Intentamos mantener el equilibrio durante 1 minuto. Posteriormente descansamos otro minuto. Realizamos 10 series.
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Gracias dr. Spain se me habia olvidado decir que dispongo de un compex nose si sera de ayuda.

Todo lo que no sea medicamentos... bienvenido sea.
    Los tens son analgésicos... ( Pan para hoy, hambre para mañana) si te va bien adelante
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com