Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Lesión: tendón de Aquiles

Lesión: tendón de Aquiles

Buenas, compañeros corredores. Os escribo desde mi habitación, donde me limito a hacer abdominales, asolada por un mono tremendo de running tras casi dos semanas de tendinitis del señor Aquiles.

Como os comento, tengo el tendón de Aquiles inflamado (lesionado, llámalo X). Un día corriendo empecé a notar una quemazón tremenda, sin acabar de identificar entre zancada y zancada de qué se trataba, hasta que el dolor fue tan intenso que tuve que parar. Se me pasó por la cabeza que fuera rozadura (estrené zapatillas hace menos de 2 meses), pero no fue así...

Tras tantos días de reposo, hace un par de días me dolió de nuevo, sin ningún ejercicio diferente, pues apenas salgo siquiera de casa... (todo sea por recuperarme y volver a plantarme las mallas). Ahora me encuentro casi bien del todo, pero el mayor problema (a parte de que apenas me muevo, y no sé cómo reaccionará cuando me eche a correr) es que el calzado, al tocar en la parte del tendón, me provoca dolor. Sino, estoy bien, pero en cuanto me pongo unas zapatillas (de correr o mis Vans) me hace tope y me duele.

Entiendo que se me ha provocado porque no tengo una buena técnica... Tengo algún problema en la cadera izquierda (la del talón) que no actúa igual, y este verano tuve un esguince que me ha agravado el mal giro del pie como hacia adentro. A ver si consigo mejorar todo esto. Mido 172 y peso 52kg, no creo que sea un exceso de esfuerzo en especial.

¿Cómo se supone que debo afrontar este problema?

He pensado en realizar ejercicios de refuerzo en esa zona durante un tiempo, tanto para prevenir como para afrontar el tema del calzado. ¿Creéis que debería esperar un tiempo más con ejercicios estáticos? ¿O empezar a testearme, a ver cómo corro después de todo este tiempo? ¿Algún consejo en general?

Agradezco mucho las respuestas; llevo algo más de un año corriendo, pero a veces sigo bastante verde

Hola 0Laura19910!

Decirte que me siento muy identificado con tu caso. A mi también me paso algo muy parecido. Hace justo dos semanas corriendo me empezo a doler en el talon y tuve que parar porque me empezaba a doler bastante. Al final y tras la visita al medico y hecha la correspondiente ecografia para comprobar lo que tenia, tengo tendinosis en el tendon de aquiles.

Asi que podria decirse que estoy en tu misma situacion. Llevo dos semanas que no he hecho nada de deporte, estando a reposo y la verdad que se hace muy pesao.. Mañana empiezo con el fisio, asi que tambien le ire preguntando cuando puedo volver a hacer deporte, ya que yo aparte de correr tambien practico otros deportes.

Bueno, ya se que no te he resuelto tus dudas xD, pero me he sentido identificado con tu caso.

Un saludo y a ver si salimos pronto de esta inoportuna lesion

Muchas gracias Ismael. Seguro que te cuenta el fisio algo que me puedas comentar y todo :P
    Suerte!