Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Esguince de tobillo grado 2-3

Esguince de tobillo grado 2-3

Hola buenas noches, antes de nada quiero deciros que soy nuevo en este foro, pero lector de él desde hace tiempo, quiero saber si me podeis ayudar con el siguiente problema que os voy a comentar a continuación:

Hace exactamente un mes y medio me hice un esguince de tobillo de grado 2-3 cuando iba corriendo por asfalto, y desde entonces estoy en reposo, los primeros síntomas fueron inflamación del tobillo y días después hematomas en la parte inferior del tobillo en forma de "línea", con un tamaño desde el tobillo hasta el dedo pequeño del pie. Acudí a mi médico y me puso un tratamiento de ibuprofeno cada 6 horas, y pomada traumells 2 veces al día, durante un mes, los hematomas desaparecieron por completo pero la inflamación aún persiste, algo menos inflamada pero persiste, por lo que me estoy empezando a preocupar. Desde que me hice el esguince no he forzado mucho el tobillo, he andado poco y lo he tenido inmóvil mediante vendajes.

mi duda es la siguiente ¿Es normal que después de un mes y medio aún persista la inflamación?

¿Acudo de nuevo a mi médico o acudo a un fisioterapeuta?

Si me podeis dar algún consejo o recomendación de algo por vuestra experiencia os lo agradecería.

Espero haberme expresado bien, gracias.

Hola jose_sevilla;
    Lo de la inflamación es normal a veces tarda meses en reabsorverse ese líquido que queda ahí acumulado.
    Si no diste rehabilitación, acudiría a un Fisioterepauta para evitar que se forme una fibrosis.
    Un saludo
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Gracias Dr.Spain acudiré a un fisioterapeuta a ver que me dice, ya comentaré como me ha ido.

Hola Jose.

Yo ahora me estoy recuperando de un esguince como el tuyo. En cuanto me lo hice fui a mi masajista un par de veces para que me "colocase todo" lo antes posible. Me alivió una barbaridad y me ha ahorrado meses de recuperación.

Mi traumatólogo me indicó aparte 15 sesiones de rehabilitación ya que al parecer tambien tengo un esguince de grado 2 fuertecillo. El ibuprofeno me lo quitó a la semana porque me dijo que ya había pasado la fase aguda. Aparte del Traumel me dijo que era muy importante darme baños de contraste. Lo hago todas las noches y he notado mucha (muchísima) diferencia. Sobre todo en lo que a la inflamación se refiere.

Te recomiendo que vayas a rehabilitacion y que tu traumatólogo (o fisio si es de confianza) te diga como has de proceder. A mi en rehabilitación lo primero que me dijeron fue que, poco a poco, me fuese quitando la venda/tobillera para ir recuperando la movilidad. Que no andase mucho pero que tampoco me quedase en casa con la pata en alto (a la larga es peor).

Mucha suerte y vete con calma. Salu2
    10Km - 52:55 San Silvestre 2012
    10Km - 1:00:06 Divina Pastora Madrid 2012

OBJETIVOS 2013:
    10Km. en menos de 50'
    1ª MM