Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Bajo rendimiento. Ayuda por favor

Bajo rendimiento. Ayuda por favor

Hola runners !
    Me llamo Juan y llevo un tiempo que no mejoro en mis tiempos
    Tengo preocupaciones personales y estoy desde hace 2 meses en tratamiento medico con Tranxilium 5 mg 1 capsula al día, por la noche.
    Suelo salir 3 ó 4 días a la semana salvo cuando las circustancias lo permiten que se queda en 2 o incluso solo 1 dia.
    Puede influir el Tranxilium a nivel fisiologico en el rendimiento deportivo?
    Gracias

Juan, el problema que yo creo que se te plantea con la ingesta de tranquilizantes en relación con la merma en tu rendimiento físico/mejora de marcas no es tanto de orden fisiológico (que seguramente tenga vinculación también, pues un cuerpo medicado verá mediatizada su capacidad de respuesta al esfuerzo) sino de orden psíquico.

Parece de perogrullo me dirás, pero digamos que con estos medicamentos lo que haces es "capar" los efectos psicológicos beneficiosos del running en lo relativo a la progresión y la obtención de tiempos, es decir, reducen tu "agresividad", en cierto modo la motivación, te relajan de tal manera que te falta ese plus mental necesario para mejorar marcas.

Es decir, que al correr solo gastas energía, poco más.

Se me ocurre que mientras estés en tratamiento quizá debas modificar tus prioridades, siquiera circunstancialmente.

Sal a correr para "liberarte", como terapia para tus preocupaciones, pero deja estar el tema marcas por el momento. Es más, estar tan pendiente de si mejoras o no marca puede significar para ti una tensión añadida que da la sensación que no es la mejor idea en esta etapa que estás pasando.
    Los 40 han querido pillarme, pero yo corro más...