Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

posible dismetria ¿causante de otra lesión?

posible dismetria ¿causante de otra lesión?

Os cuento. Fui a hacerme un estudio de la pisada y el podologo me advirtió de una posible dismetria pues con un pie ejercía mucha más fuerza al apoyar que con el otro.
    El caso es que al principio se me cargaba mucho el sólo izquierdo, y con masaje desapareció. Pero ahora la dolencia se ha ido al gemelo. Cada vez que salgo a rodar cuando llevó unos diez minutos, se empieza a cargar y tengo que parar : es como si se estirase algo dentro del músculo y noto que o paro o me rompo.por tanto es un dolor muy localizado.
    Paro unos días y más de lo mismo ;y me estoy empezando a frustrar, porque para mayor flagelo, paso muchas veces por el retiro y veo a la gente corriendo y no puedo evitar sentir envidia.
    ¿Que os parece? Ah, se me olvidaba, utilizo taloneras en ambos pies, y ya no se si es bueno, malo o todo lo contrario

Dismetría quiere decir que no eres exactamente igual en medio cuerpo que en el otro medio. Eso, dicho así puede preocupar, pero nada más lejos de la realidad. Debes saber que ninguno somos simétricos. Sí, así es! En mi vida profesional como Médico y Fisioterapeuta, nunca me he encontrado a alguien que sea simétrico, por lo que si sabes de alguien me lo dices. Además, no se debe pasar por alto la imperfección en las técnicas de medida (por eso prácticamente no hay estudios serios sobre dismetría, por la falta de rigor).
    En primer lugar te recomiendo que vayas al médico, y después al fisioterapeuta (este último sabe mucho, y seguro que te puede ayudar más, paro no sustituye el diagnóstico médico).
    Además debes revisar tu técnica de carrera, pues sí no es correcta suele ser la principal causa de lesiones en running.
    En cuanto a lo de las taloneras... Y basándose en la evidencia científica solo te diré que no hay evidencia científica.
    Un saludo.
    Luis.

Gracias por la respuesta, pero no sé si me has ayudado o me has liado más aún. Lo del médico ya lo tenía en mente, pero antes quería conocer más casos similares si esque los hubiera.
    Gracias de nuevo.