Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Rodilla derecha que me deja coja.

Rodilla derecha que me deja coja.

Hola!!! Llevo corriendo unos 5 meses. Suelo ahcerlo 3 días en semana alternando con natación.
    Dos días corro unos 40 minutos por asfalto y el último día hago una hora pero por campo.
    Soy pronadora, así que utilizo plantillas hechas por podólogo y zapatillas con buena amortiguación.
    Desde hace 20 días tengo un dolor en el lateral interno de la rodilla, yo diría que es entre la rótula y el cóndilo medial del fémur.
    He ido al fisio, me hizo estiramientos y movilizaciones pero no me ha dado resultado.
    He estado 15 días sin correr pero el lunes intenté hacerlo y a los 20 minutos tuve que parar ya que la rodilla comenzó otra vez a dolerme. Ahora estoy totalmente coja, la rodilla no me deja flexionar bien, ni subir y bajar escaleras con normalidad.
    ¿Alguien me puede ayudar? ¿ Qué puedo hacer? Gracias.

Hola,
    si te molesta no corras,tienes que dejar de correr hasta que no te diagnostiquen que tienes,no hagas ejercicio de impacto como correr.Si tantas ganas tienes de hacer deporte, ponte a hacer bicicleta estática,natación,eso si si duele para.
    A mi me pasaba mas o menos lo mismo que a ti. Yo tengo condromalacia rotuliana grado II.
    Lo ideal si sigues con las molestias es que te hagas una resonacia magnética.
    saludos

Me realizaron radiografía y me vieron sognos radiológicos compatibles con condromalacia
    Sigo haciendo natación y elíptica y no me duele durante el ejercicio, pero si camino durante una hora al día siguiente estoy cojeando.
    Estoy a la espra de la resonancia.
    Lo que me proecupa es no poder correr más.

Hola Isabel

Por lo que nos cuentas y empezando porque lo fundamental es hacerte una exploración previa en profundidad, en principio se me ocurren 2 diagnósticos:

Condromalacia Rotuliana: Es un gran “cajón desastre” donde se engloban muchas patologías a veces no bien identificadas sus factores y sus causas.

Como bien sabes, la rótula tiene dos superficies, una anterior y una posterior. La anterior sirve de anclaje tendinoso a dos potentes estructuras a caballo entre tendón y ligamento, el cuadricipital por arriba y el rotuliano por abajo. Sin embargo este rotuliano tira una banda de prolongación lateral, denominado retináculo lateral. Pues bien, la mejora de la sintomatología de una rodilla con cepillo doloroso, patela alta, hiperpresionada y con disbalance muscular en vasto interno, que mejora con ejercicios isométricos, puede estar relacionada con el efecto de 2º mensajero que parece tienen algunos mecanoreceptores y se da en mujeres jóvenes, como ocurre muchas veces. Toda vez que la misma se define como la alteración histológica de la superficie posterior de la rótula donde lo que la cubre es cartílago.

La hiperpresión generada, la mala alineación, antecedentes traumáticos y factores metabólicos, así como factor asociado a otras patologías de la rodilla, parecen ser la etiología de la condromalacia.

El tratamiento de las lesiones cartilaginosas tiene una evolución sinuosa y lenta. En principio conTerapias físicas y Condroprotectores es suficiente. A veces es necesaria la Cirugía Artroscópica realizando desbridamiento, microfracturas (si es un grado I-II) o mosaicoplastia o cultivo de condrocitos en grados III-IV.
    La Terapia Biológica (Plasma Rico en Plaquetas PRP) está dando buenos resultados en casos intermedios.

Te animamos a ampliar más información en el artículo sobre esta Terapia que próximamente publicaremos en esta web.

Meniscopatía interna o Rotura Meniscal: (En caso de bloqueos suele evolucionar muy bien con una Cirugía Artroscópica) y en 2-3 semanas puedes estar caminando y corriendo de nuevo.

Esperamos haberte sido útil, y estaríamos encantados de atenderte personalmente.

Buenos días!!!
    Muchísimas gracias por responder a mi problema Pedro.
    Ya que se me brinda esta oportunidad quería preguntarle si las infiltraciones con ácido hialurónico dan buen resultado
    También me comenta que es conveniente realizar terapia f´sica, ¿ qué tipo de terapia me recomienda?? La verdad es que estoy un poco desesperada porque no mejora nada la sintomatología y me encanta correr y ahora mismo estoy parada.
    el médico de familia me ha recomendado la toma de glucosamina ( que está malo malo) pero le veo poco resultado. Gracias por todo.

Las infiltraciones de ácido hialurónico hasta que no se demuestre lo contrario solo lubrican la articulación en el caso de condropatía.