Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

aquiles

aquiles

Hola buenas!me acabo de registrar porque he encontrado el foro navegando.
    Llevo bastante tiempo con dolores en el tendon de aquiles y me han hecho una resonancia con el siguiente diagnostico:
    Foco de desinsercion parcial afectando a fibras profundas del tendon de aquiles,en fase reparativa(hace dos semanas me hice EPI), sin alteraciones asociadas.
    ¿Alguien me puede orientar en este resultado?
    Gracias

tienes un microdesgarro en el tendon de aquiles...en la zona donde el tendon se une al hueso tienes unas fibras que estan "pegadas" al hueso, y otras que se han "soltado".... hay que tener cuidado con esa lesion...no es leve...los tendones demoran mucho en reparar (tu lesion lleva mas de 4 meses por lo que dice que esta en proceso reparativo..pero debes saber que los tendondes demoran 6-12 meses en repararse..y eso si le das descanso....si sigues corriendo puedes retrasar mucho mas la recuperacion)

Mira...soy deportologo y te diria que puedes correr con esa lesion..pero cuidado..tenes riesgo de rotura total y ahi si que la cagas por completo..asi que corre con cuidado.....no mas de 2 dias seguidos y descansas uno...usa taloneras de silicona y calzado amortiguado....asegurate que tenga menos de 2mil km de uso y si tiene mas lo cambias... el volumen sera el que aguantes sin dolor....
    haz mucho estiramiento de gemelos todos los dias
    si puedes hacerte laser con fisio eso ayuda a reparar el tendon
    evita el terreno duro como asfalto...lesiona mucho...evita entrenar con clavos

Muchas gracias por responder Kinasa
    Correr no puedo por el dolor y andar a la media hora ya me duele.
    Se me olvido poner que se observan pequeños focos de deposito calcico sobre cortical,que confirman los fenomenos cicatrizantes en insercion tendinosa.
    El lunes que viene tengo sesion de epi,confio que acelere la reparacion.
    Un saludo

hola, yo llevo ya aprox. un año arrastrando esta tendiditis? me han hecho ecos ( en las que no se apreciaba nada), radiografias, tratamientos de fisioterapia… y nada de nada.
    cuando el dolor ha desaparecido y empiezo otra vez a trotar vuelve el dolor … no me impide correr ni entrenar pero me limita bastante en cuanto a sensaciones y fuerza a la hora de correr etc…
    el año pasado corri el maraton de valencia ya arrastraba esta lesion y lo acabe sin problemas pero con ese dolor sordo ahi durante todos los km...despues del maraton me decidi a empezar la rehabilitacion y visita al trauma, despues del tratamiento ( 25 dias sin hacer nada, magnetoterapia, calor, ultrasonidos) parecia que habia desaparecido pero luego, al empezar a trotar otra vez ,plas!!! otra vez el dolor en el mismo sitio..... ya no se que hacer ...
    a alguien le pasa algo parecido?
    una curiosidad, cuando he hecho entrenos de series ,sobretodo sprint-trote-sprint, el dolor desaparece en varios dias, es sobretodo cuando hago una tirada al trote cuando vuelve...soy raro o tengo una lesion rara??? jeje

es rarisimo lo que decis..
    podrias estudiar tu pisada a ver si el dolor viene por el lado de un mal apoyo
    o hacer los largos con taloneras de silicona que descargan el aquiles y duele menos
    y evitar terrenos duros..esos no ayudan para nada

Hola amigos, buen dia.
    Siempre acudo cuando me hallo delicado, lesionado.
    Tengo un dolor fuerte en el tendon de aquiles derecho, asi que he dejado de ecorrer y me trato en las mananas y en la noches con ibuprofeno en cremas y terapia de ultrasonido..
    Las cosas van bien pero creo que alejara del entrenamiento por un par de semanas mas.