Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Desmoralizado por tendinitis de la fascia lata.

Desmoralizado por tendinitis de la fascia lata.

Pues eso amigos,tuve que parar hace catorce meses por una tendinitis de fascia lata que me produce un pinchazo en el lateral externo de mi rodilla derecha cuando llevo un ratito corriendo,pues hoy he vuelto a salir despues de todo ese tiempo con un monazo de salir impresionante,siendo muy cauto y con idea de hacer solo 3 o 4 km a un ritmo de 6 o mas para ver mis sensaciones y me he hundido cuando con tan solo 1,5 km recorridos me ha vuelto el dichoso pinchazo,he parado ya que si sigo se acentua y cuando se enfria duele bastante,asi que creo que me despedire del running por una temporada muuuuy larga ya que ahora mismo no estoy en situacion de pagarme un fisio.

Pues yo pagué 35€ a mi fisio y en 4 días estaba corriendo, tu sabras, pero yo pensaría en ahorrar de un lado para gastar por otro, son todo preferencias. Hablo de fastia lata.
    Por otro lado, ahora con la lesión dedicale una hora a estiramientos por la mañana y otra por la tarde, en internet tienes muchos ejercicios para estirar la fastia.

Mi única lesión seria cuando hacía medio fondo. Me sucedía como a ti, aunque no tan exagerado. Podía rodar por la hierba alrededor del tartán tranquilo, pero en cuanto alargaba zancada y subía las rodillas como se hace en medio fondo me daba un calambrazo eléctrico.

Me lo saqué relativamente rápido a base de mucho estiramiento de piernas y de cadera y sobre todo de masajes muy dolorosos, de los de meter el dedo hasta la falange, una tortura pero me dio resultado. No me ha vuelto a molestar, toco madera.

Mucha suerte

Mucho ánimo porque yo lo he sufrido y me dolia a rabiar...yo me daba masajes a mi mismo, tumbado en la cama en supino, con la pierna que no te duele flexionada con la planta del pie apoyada, y la otra, la que te duele, con el talón en la rodilla de la contraria. Para localizar el punto exacto del masaje pon las manos en tu cadera como si fueses uno del oeste que va a sacar el revolver, y justo donde cae el dedo gordo, ahí es. Prueba sin machacartelo mucho, notarás que te dule hasta el tobillo, y te ahorrarás dinero en masajes...y eso que yo los doy,jeje!
    *tienda online www.mediascompresoras.com

*Blog con EXPERIENCIAS PERSONALES y pruebas de productos http://mediascompresoras.blogspot.com.es/

*RETOS: diario de entrenamiento y seguimiento de preparación para las pruebas a las que me enfrento con la simple idea de ser finisher. FEELING FINISHER!! https://www.facebook.com/pages/Titan...44704105675793

*FINISHER DE TITAN DESERT 2013
    *FINISHER DE MD TRI-IBERMAN "LA LUZ"
    *FINISHER DE MD TRISUR (4:55h)

Cita Originalmente escrito por lolito17 Ver Mensaje
    Pues yo pagué 35€ a mi fisio y en 4 días estaba corriendo, tu sabras, pero yo pensaría en ahorrar de un lado para gastar por otro, son todo preferencias. Hablo de fastia lata.
    Por otro lado, ahora con la lesión dedicale una hora a estiramientos por la mañana y otra por la tarde, en internet tienes muchos ejercicios para estirar la fastia.
    Con una sola sesion? ya tuve esta lesion hace unos 11 años e hice por lo menos 6 o 7 sesiones mas o menos a ese precio que tu dices,si supiera que es una sesion solo no me lo pensaba pero lo tuyo debio de ser milagroso.
    Estoy haciendo estiramientos de youtube aunque no le dedico tanto,sera cuestion de hacer lo que tu dices y meterle mucha caña porque tengo una impotendia que no veas.
    Gracias.

Cita Originalmente escrito por maura Ver Mensaje
    Mi única lesión seria cuando hacía medio fondo. Me sucedía como a ti, aunque no tan exagerado. Podía rodar por la hierba alrededor del tartán tranquilo, pero en cuanto alargaba zancada y subía las rodillas como se hace en medio fondo me daba un calambrazo eléctrico.

Me lo saqué relativamente rápido a base de mucho estiramiento de piernas y de cadera y sobre todo de masajes muy dolorosos, de los de meter el dedo hasta la falange, una tortura pero me dio resultado. No me ha vuelto a molestar, toco madera.

Mucha suerte
    Cita Originalmente escrito por medcompr Ver Mensaje
    Mucho ánimo porque yo lo he sufrido y me dolia a rabiar...yo me daba masajes a mi mismo, tumbado en la cama en supino, con la pierna que no te duele flexionada con la planta del pie apoyada, y la otra, la que te duele, con el talón en la rodilla de la contraria. Para localizar el punto exacto del masaje pon las manos en tu cadera como si fueses uno del oeste que va a sacar el revolver, y justo donde cae el dedo gordo, ahí es. Prueba sin machacartelo mucho, notarás que te dule hasta el tobillo, y te ahorrarás dinero en masajes...y eso que yo los doy,jeje!
    En las sesiones de fisio que le he comentado al compañero aparte de la electro recuerdo que me hacian esos "masajes" con una especie de "Gancho/garfio"que me clavavan a mala ostia jaja,probare a hacerme esos masajes que comentais y a ver que tal.

Gracias.

EDITO:¿Habeis probado las cintas adhesivas terapeuticas? es que las vi en youtube tambien para la TFL y me pregunto si funcionaran.
    Saludos.
    Úlima edición por kikepike fecha: 28-03-2013 a las 12:01

ando igual que tu... me paso en una media maraton hace mes y medio, y sigo sin poder correr mas de 10 minutos... he pedido ver para el traumatologo pero aun asi tendre que irme a un fisio... tu animo tio que esto se acaba pasando un dia o otro fijo!!

Pues a mi me a pasado igual y estoy todavía recuperándome corro 15min a 5,30.... Lo primero que tienes que hacer es mirar de donde te a salido la dichosa lesión , mi problema eran las zapatillas que no son para mi.... Lo segundo 5 sesiones de fisio a lágrima suelta . Mucho hielo a lo largo de la cintilla o tensor y estirar siempre que se pueda también es verdad que yo tengo 20años y se dice que los jóvenes se recuperan antes etc... De momento eso es lo que corro y corro con ese miedo constantemente cuando ago gym luego ago bici y corro lo tengo como pelin sobrecargado , pero cada uno es distinto ya sabes mucho ánimo y con mucha paciencia eso sobre todo , suerte

¿Sabes donde recuperé mucho?, corriendo en cinta, en gimnasio, no me preguntes por que, pero empece con carreras de 10 min. despacito y lo aguantaba muy bien, sin embargo en la calle me dolía.