Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Fractura (fisura) del calcaneo por estres.

Fractura (fisura) del calcaneo por estres.

Hola:
    Voy a explicar mi lesión, hace tres meses de mi fractura incompleta por estrés del calcáneo con persistente edema óseo en una carrera popular que me tuve que retirar, estuve cojeando unos 15 días, y desde entonces ando perfectamente y he realizado fisioterapia, según el traumatólogo mi lesión es un mínimo de 3 meses pero me ha dicho que hasta los 5 meses no “vuelva a visitarlo” también tuve una segunda recomendación de otro traumatólogo fue peor me dijo que dejara de correr media maratones, etc. Cuando me recuperara. Estoy desde entonces buscando en internet un caso como el mío y ningún testimonio de alguien que le ocurrió lo mismo, para como se empieza de nuevo metiendole carga, solo encuentro fractura del calcáneo por caída de altura. ¿Algún comentario?
    Gracias

Hola trotón

A mi me acaban de diagnosticar la misma lesión que a ti. Fisura por estrés sin desplazamiento.
    Que tal estas transcurridos unos meses.?
    Yo estoy empezando y me pasa lo mismo que tu decías en el comentario solo encuentro comentarios de roturas por caída y la verdad tengo bastante incertidumbre con las secuelas y el tiempo de recuperación.

Espero que estés recuperado al 100%

Saludos

Buenos días,
    Las fracturas por stress de calcáneo son un poco engorrosas para el paciente ya que requieren de bastante tiempo de recuperación debido a la situación anatómica que tiene. Este tipo de lesiones en función del nivel al que ocurran tienen periodo mayor o menor de recuperación.
    Se pueden colocar diferentes tipos de férulas como botas...para el inicio del apoyo. Después de la consolidación ósea se deben hacer ejercicios de rehabilitación con el fisioterapeuta y podólogo conjuntamente.
    Podríamos hablar largo y tendido sobre el tema, me gustaría preguntaros, que queréis saber en concreto.

Un saludo!

podogrande, tienes idea de como resolver el edema oseo
    una fisura por estres ya consolidada pero que persiste el dolor por edema oseo que no se termina de reabsorber