Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Sobrecarga en muslos?

Sobrecarga en muslos?

Hola a tod@s,

Hace unos meses estoy corriendo por montaña y hace unos días me he lesionado.

El motivo es que creo que me he pasado entrenando e imagino que tengo una sobrecarga muscular, pero os agradecería si me lo pudierais confirmar y aconsejarme para la recuperación.

Todo empezó el lunes pasado. El sábado anterior hice bastantes km con desnivel y el lunes salí a hacer un circuito bastante llano. No obstante cuando llevaba unos km me noté un pinchazo en la cara anterior del cuadriceps, en una zona central hacia la rodilla. El miercoles volvi a salir, esta vez por un circuito mucho más llano y no noté nada. El viernes volví a salir, esta vez por montaña y tuve que volverme por el mismo pinchazo. Al subir me dolía pero al bajar no notaba nada.
    El caso es que a partir de ahí no me he notado dolor en este punto, sino que lo que me ha estado doliendo es la parte posterior-exterior del muslo izquierdo, desde el gluteo casi a la rodilla. No es un dolor muy fuerte, es como si me quemara un poco la zona.
    No he corrido en todo el fin de semana y ahoro no me lo noto casi pero tengo la sensacion de que si vuelvo a salir volvere a empeorar en seguida...
    Me estoy poniendo hielo, estirando y me tome un par de ibuprofenos.
    Que pensais que puede ser? Cuanto tiempo tardare mas o menos en recuperarme o cuanto tiempo debo descansar mas?
    Gracias!

Hola luis;
    Al correr en desnivel hay cierta musculatura que tiene a cargarse mas de la cuenta como puede ser la zona glútea y el tensor de la fascia lata. Tu problema me imagino que vendrá de allí. Prueba con Fisioterapia. Un saludo
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Cita Originalmente escrito por Dr.Spain Ver Mensaje
    Hola luis;
    Al correr en desnivel hay cierta musculatura que tiene a cargarse mas de la cuenta como puede ser la zona glútea y el tensor de la fascia lata. Tu problema me imagino que vendrá de allí. Prueba con Fisioterapia. Un saludo
    Muchas gracias. Saludos!