Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Fractura por estress metatarso tercero, ferula o walker?

Fractura por estress metatarso tercero, ferula o walker?

Hola todos,

Esta mañana corriendo, he ido a rodar un poquito, ya notaba en la almohadilla una pequeña molestia en la zona del metatarso, (para más detalle corro de punta con unas newton motion) a lo cual no le he dado mucha importancia, es la primera vez que me pasaba, pero el dolor iba aumentando durante la carrera, hasta que he notado un chasquido, como de cristal roto, y ya me era imposibe hasta andar, he ido rápidamente a urgencia.

Esperaba solo una inflamación, ibuprofeno, hielo y reposo, pero mis peores augurios se han confirmado "Fractura". Me han hecho una ferula con extensión que debo de llevar tres semanas. Pero no me gusta nada porque es mucho tiempo, y se me va atrofiar tobillo, pie y gemelo.

Por favor alguien que haya tenido una lesión similar, podría darme algún consejo.

He estado investigando, voy a probar en Clínicas Global en Valencia, con el Dr Marco Palomar, Cirujano-Traumatologo, especializado en factores de crecimiento, Voy a inyectarme factores de crecimiento en la zona dañana para acelerar el proceso de encallado y cicatrización de la fracturita.

yo lo tuve del 5º, y estuve 4 semanas con ferula, y despues pues empece a andar y poco a poco a subir la carga, y hasta hoy ninguna molestia, lo que si que al principio te molestara un poco, pero eso es normal despues de una fractura, me paso como a ti pero yo llevaba mucho tiempo entrenando con dolor, pensaba que era una sobrecarga hasta que un dia en un sprint crujio algo y no podia ni apoyar el pie, fractura por estres del 5º metatarsiano, un saludo
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´