Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ligamento peroneoastragalino anterior

Equipo
    Atlas

Ligamento peroneoastragalino anterior

Hola,

Despues de correr el 10.000 de Langreo el domingo pasado, era hora de mirar el tobillo que venia dandome guerra en frio (pero no al correr), durante el ultimo mes y medio, antes de mirar al proximo objetivo, la MM.

El viernes fui al fisio, en cuanto me toco el pie empece a ver las estrellas... Parece que tengo tocado un ligamento, el peroneoastragalino anterior. Puede ser derivado de un esguince antiguo, o puede ser otro problema. Me ha recomendado no correr en un par de semanas, y poner hielo en el tobillo. Despues de estas dos semanas me dice que haga una tirada y le vaya a ver al dia siguiente.

Me gustaria saber si alguien ha tenido problemas con este ligamento, como los ha solucionado, qué ejercicios de fortalecimiento se recomiendan, si es buena la bici estatica o la elipica para mantener la forma estos dias... Cualquier comentario que me ayude a encarar estas semanas de recuperacion será muy bienvenido!

Hola FranR;
    Debes de trabajar ejercicios propioceptivos del pie afecto sobre un Bosu o un Dynair. Hazte 10 series de 1 minuto descansando 1 minuto entre serie y serie. Fundamental para que gane fuerza ese tobillo. Un saludo
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

www.fisiovicalvaro.com

Equipo
    Atlas
    Gracias, supongo que antes debo dejar pasar un par de semanas para recuperar, y luego a trabajar la fuerza en las piernas. Luego me haré con un cacharro de estos (los he estado viendo hoy en Decathlon):

BALANCE BOARD DECATHLON - Esterillas, mantas y otros accesorios Esterillas,...
    BALANCE DISC DECATHLON - Esterillas, mantas y otros accesorios Esterillas,...

Me convence más el primero, alguien lo usa por aqui?

Yo en el gimnasio uso uno similar al disco, pero más abombado... vete preparando, chato
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta