Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Fortalecer menisco

Fortalecer menisco

Bueno pues esa es mi pregunta , como puedo fortalecer el menisco externo¿?

Buenas amigo, he buscado un poco para ver qué era exactamente el menisco... Es una parte que está formada de "fibrocartílago", hasta donde yo sé, no se podría "fortalecer" como mucho, regenerar con ciertas pastillas que no sé cuales son, imagino que un médico te lo diría... Pero imagino que buscas fortalecer un músculo en concreto, revísalo...

Te paso el enlace donde lo he mirado rápidamente...
    vitonica.com/anatomia/todo-sobre-la-rodilla-iv-que-son-los-meniscos

Un saludo y suerte!!!

hola, si es fortalecer el musculo o los musculus del alrrededor, sabrias si sirve una rodillera¿? , por lo menos para quitar la molestia. esk estoy a esperas de una resonancia pero me keda un mes todavia y tengo ya muxas ganas de correr xd llevo ya un mes sin hacer nada.....am y si con rodillera no me duele, agravaria la lesión¿?..GRACIAS

Médico no soy, pero personalmente te diría que hasta que no se te quite el dolor, no corrieras, porque sino, en vez de 1 mes sin correr, te puedes pegar 4... xDDD
    La rodillera imagino que servirá igual que el resto... Por ejemplo, cuando te "abres" la muñeca, te pones una muñequera para que los músculos estén mas sujetos o algo así... Pero la lesión sigue estando ahí... Si lo fuerzas, tardará más en recuperarse...
    Yo desde enero estoy liado con la rodilla y salgo a trotar de vez en cuando... 1 vez cada semana o cada 2 semanas... Por probar si siento molestias... si siento algo extraño, paro en el acto y me quedo una o dos semanas más sin correr...
    Mejor prevenir que no volver a empezar con la cura... ;P
    jejejejeje
    Para fortalecer... Pues bueno, a mi en particular, para fortalecer los cuadriceps me recomendaron la reverencia espartana, me parece un muy buen ejercicio para fortalecer las piernas en general... Y puede resultar hasta gracioso xDDDD
    passion4profession.net tienen un vídeo de como hacerlo, pero no es como me enseñaron a mí... (y no sabría explicarte sin liarte más jejejeje)
    seguro que algunos por aquí saben más ejercicios de piernas... o en la misma web que te he puesto, saldrán 20.000 millones jejejeje

Un saludo!!!

si ya la vi esta muy bien, jeje eso estoy haciendo cualquier molestia cuando salgo a correr paro 1 vez x semana, pero no entiendo porque todos los viernes me voy a jugar al futbol y esk ni lo siento......es solo al correr cuando llevo 10 min.... x eso piensio que muy grave no deve de ser esk me e tirado hasta 3 horas jugando al futbol y no me duele nada.... es al correr continuo muy raro xddd o sabes a que puede ser devido¿

Ni idea, pero al jugar al futbol no te pasas todo el tiempo dándole continuamente "golpes" a la rodilla... Haces un spring, paras, caminas, miras... defiendes... y otro spring...
    Pero el correr es golpear la planta del pié unas 90 veces por minuto y en cada golpe, una parte se la lleva la rodilla...
    Jugando al futbol, serán.. no sé... 20? hay una gran diferencia jejejeje
    Por eso es bueno no practicar sólo el correr, sino mezclarlo con otros deportes que te puedan ayudar como son la natación, ciclismo o porqué no, el fútbol...
    Todos ellos te van a aportar fondo y/o fuerza de explosión (spring) que te vendrán bien jejejej
    Aunque bueno, te lo podrán decir mejor otros que sean expertos, yo soy un novato xDDDDDDDDD
    jajajjaajajaj

Y no tengas prisas!! Que las ansias no son buenas jajajajaja
    Un saludo y que te recuperes pronto!!!

jejjee okis buen consejo y MUXAS GRACIAS X TODO