Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Molestias gemelo y tibial anterior

Molestias gemelo y tibial anterior

Muy buenas a todos. Soy nuevo en esto de salir a correr ya que nada mas hago gimnasio y desde hace un mes salgo a "correr" para perder peso los fines de semana.

Mi fondo es pésimo solo corro de 15 a 20 minutos y estoy fundido y casi al trote.

Mi problema es que casi a los 5 min se me empiezan cargar muchísimo los gemelos y el tibial, principalmente los de la pierna derecha. También si camino mucho se me suelen cargar.

Tengo unas zapatillas Asics Pulse Gel 4 a si que no creo que sea por problema de amortiguacion.

A ver si alguien me puede aconsejar.

Muchas gracias de antemano

Ufff esto me suena ....

¿Te has analizado la pisada? ¿eres pronador? cuánto pesas y estatura?

Peso 85 kilos y mido 1.70. No estoy gordo como pensaréis. Es de gimnasio.

voy a probar con una media de compresión

Podrias ponerme una foto de la suela de tus zapatillas? Si puede ser de unas que uses desde hace bastante tiempo, para ver la pisada asi por encima.

Eres conductor de coche habitual? Corres en pista o por la calle? Estiras?

Un saludo!

Conduzco pero no todos los dias principalmente fines de semana. Corro por la calle y si que estiro entre 10 a 15 min antes y despues.

Te pongo una foto de las suelas de unas zapatillas para que veais el desgaste del talonMolestias gemelo y tibial anterior-2013-05-04-21-56-39-jpg

El talon a mi al menos no me suele decir demasiado, a la hora de analizar el desgaste lo mejor es la zapatilla al completo, ya que la parte delantera nos dice a menos a mi forma de ver casi toda la informacion :P

Un saludo!

Molestias gemelo y tibial anterior-2013-05-04-22-41-25-jpgMolestias gemelo y tibial anterior-2013-05-04-22-42-46-jpg

Pues no veo demasiado desgaste sinceramente, parece algo desgastada la parte externa, pero no noto demasiado desgaste la verdad.

Yo tiraria por el automasaje y el estiramiento concienzudo de la musculatura implicada. No creo que sea algo demasiado serio. O al menos eso espero por tu bien!

Un saludo!

Muchas gracias. El tipo de desgaste es de supinador, no?

En un principio si, es el desgaste clasico del supinador.

Un saludo.

Buscando por todoas partes formas de estiramientos para gemelo, soleo y tibial este es el video que mas me gusto.

Lo pongo ya que seguro hay mucha mas gente con mi problema

Estiramientos gemelos soleos y tibiales - YouTube

Espero que os sea de gran utilidad

un saludo

buscando por internet encontre que es bueno para la periostitis la "Kalmia Compositum".

¿Alguien sabe algo?

Ya llevo 2 salidas sin que note molestias en los gemelos ni en los tibiales incluso la ultima salida fue de 33min que ya para mi es todo un logro. lo que si que hago antes de salir son los estiramientos que puse y corro con las medias de compresion. La proxima salida la voy a hacer sin las medias a ver como voy.

Soleos

Hola, yo también tengo problemas en los soleos de ambas piernas, tengo roturas de fibras habituales y se me cargan mucho los gemelos. He probado casi todo aunque nunca las medias de compresión... soy corredor neutro con 82 kilos y 1,80. ¿que zapatillas podríais recomendarme con buena relación calidad -precio? si a alguien le pasa lo mismo o lo ha superado de alguna manera agradezco algún consejo que podáis darme. Gracias.

Buenas Velocipedo. Yo no soy muy experto en esto del correr ya que vengo del mundo de las pesas.

Yo te puedo dar mi humilde opinión que es la que esta puesta en este hilo. Yo peso algo mas que tu, estoy en 85kg y 1.70m.

Las zapatillas que me compre son las Asics pulse gel 4 y me van bien pero como se me cargaban mucho los gemelos y los tibiales me sugirieron que me comprase las medias de compresión. Lo hice pero antes de ponérmelas me pongo una crema de calor tipo radiosalil y encima la media de compresion, luego me pongo a estirar siguiendo el vídeo que adjunte mas arriba y luego me pongo en marcha. A mi me funciono y es como lo estoy haciendo. No quiere decir que a ti solucione el problema. Las medias que me compre son de decathlon y me costaron 20 euros.

Tambien evita salir a correr si ves que aun te duelen, ponte hielo en la zona dolorida para bajar la hinchazón