Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Necesito consejo: dolor en muslo izquierdo desde hace casi dos años

Necesito consejo: dolor en muslo izquierdo desde hace casi dos años

Hola, buenos días. Necesito algún consejo o recomendación de un buen sitio donde pueda acudir a tratar el dolor que tengo desde Diciembre de 2011 aproximadamente localizado especialmente en muslo de la pierna izquierda, en la zona exterior.
    Todo comenzó con unas molestias, como si el músculo de la zona me tirara y se me extendiera bajo la nalga izquierda en horizontal. Ese tirón molesto se convirtió en un dolor pursáltil que no me dejaba dormir, estar sentada ni caminar sin cojear. Como hace relativamente poco tiempo que di a luz y el dolor se me extendía a la zona genital lo primero que hice es consultar a dos ginecólogos: uno privado y otro de la seguridad social. Me dijeron ambos que no tenía nada de lo suyo, el privado me indicó que era de trauma y que consultara. Así lo hice: fui a trauma y me diagnosticaron trocanteritis. Como los analgésicos y los geles no me eliminaban el dolor, que era muy fuerte, me infiltraron. Eso me mejoró a corto plazo, pero no me lo quitó. Me manadaron una resonancia de cadera para ver la zona de dolor y no salió nada. Me hicieron dos radiografías de columna y no salió nada. Me dieron el alta, diciendo que ya se me pasaría y que posiblemente era de origen muscular.
    Desde entonces, el dolor me acompaña día si día no. Fundamentalmente sigue siendo una sensación de tirón mucular, que la pierna me tira, desde la parte del trocanter izquierdo y se extiende a veces bajo la nalga izquierda. A veces la sensación es que abarca verticalmente desde el trocanter a la rodilla. NO puedo dormir de lado, ni apoyando ese lado, ni el contrario tampoco. Me molesta cuando subo cuestas o escaleras, si camino mucho tiempo o paso mucho rato sentada también me molesta. No puedo cruzar las piernas, ni ponerme de cuclillas. A veces el dolor cesa y puedo hacer todo con normalidad.... Esa normalidad me dura un mes, dos, tres, es variable y de repente sin que yo lo asocie a nada concreto que haya hecho, empieza a tirarme y me da un episodio de dolor fuerte que puede durarme un mes, dos o tres... Y desaparece de la misma manera que apareció sin que yo lo asocie con nada.
    Como estaba tan molesta de esta así, consulte con otro trauma diferente. Me repitieron radiografía y nada. Me hicieron una ganmagrafía y no me salió nada. Me hiceron también una resonancia lumbar porque le conté que de vez en cuando me duele de forma muy localizada un punto lumbar que me impide estar tumbada boca a abajo (en un inicio me habían dicho que era un simple lumbago y no le había dado más importancia). Pero ahí me salió una degenación del disco lumbar L5 S1, que me explicaron que era el principio de una hernia discal. En sí el disco no está mal, sólo que tiene roto o desgerenado la mebrana que lo envuelve y según me dijeron puede rozarme con el nervio ciático. Me explicaron que podría estar asociado al dolor que siento en el muslo pero tampoco me lo confirmaron, sólo que podia ser una hipótesis. Y ya... Me mandaron caminar mucho, no reposar excesivamente, y ponerme frío local cuando me doliera.
    Entre medias he estado unos cuantos meses en Fisioterapia con masajes y agujas, y me fue bien... Ahí también me dieron el alta.
    He pasado los últimos cuatro meses bien, más o menos, pero la semana pasada me dio un episodio de dolor que, aunque se me ha mitigado, aún me persiste la sensación de tirón que me impide sentarme normalmente. Ah, y a veces, tengo como sensación de quemazón por la pierna y la sensación de que estoy sentada sobre una pelota de tenis dura.
    ¿Qué puedo hacer? ¿A quién le puedo consultar? Esta de más que lo que vengo padeciendo me impide plantearme algun ejercicio fisico como correr, o simplemente hacer una caminata larga. Vivo en Toledo y, aunque he preguntado, nadie sabe recomendarme a alguien bueno que pueda ayudarme a resolver mi problema y poder llevar una vida normal. Me he estado planteando buscar ayuda en Madrid pero no tengo ninguna buena recomendación:todos dicen ser buenos. Todos los médicos que me han visto han sido recomendados por conocidos míos, pero ninguno me ha podido dar un diagnostico que pueda decirme exactamente cuál es mi problema y como puedo resolverlo.
    Gracias de antenano a todos por leerme y por ayudarme.

Hola Mayte.

Despues de leer tu cuadro creo que puedo ayudarte en este caso.

A mi me cuadra totalmente con un sindrome de dolor miofascial en la musculatura del vasto lateral del cuadriceps y del tensor de la fascia lata. Pero esto es solo una idea, y habria que mirarlo y asegurarnos.

Esta es una imagen un tanto fea y antigua pero bastante descriptiva del dolor que puede producir el sindrome de dolor miofascial y sus puntos gatillo en el vasto lateral:

Necesito consejo: dolor en muslo izquierdo desde hace casi dos años-knee-vastus-lateralis-jpg

Yo veo bastante claro que se corresponde con lo que comentas.

Veo que eres de Toledo, yo tambien lo soy, aunque ahora mismo vivo en Madrid. Pero por suerte, el mayor experto en España (y de fuera tambien la verdad) vive en Toledo y trabaja alli en el Hospital Provincial. Se llama Orlando Mayoral, y seguro que estara encantado de poder ayudarte.

Si tuvieses algun problema para conseguir tratamiento alli (que espero que no) te puedo intentar echar un ojo yo algun dia, ya que trabajo en toledo de forma esporadica en una clinica deportiva en Ciudad del Padel Toledo.

Un saludo!