Problemas continuos en pierna izquierda
Paso a relatar de forma cronologica mis problemas desde noviembre 2012, a ver si alguien me puede ayudar.
1- Nov 2012. Después de una tirada de 20km, sensación muy fuerte de gemelo izquierd cargado(parte externa), obligandome a cojear. Paro por completo toda practica deportiva durante 20 días, sesiones fisio (5).
2-Dic 2012. Inicio de forma suave los entrenos, al principio bien aunque el gemelo seguía cargado, pero a finales de diciembre y en una serie, pinchazo en la zona del isquiotibial pierna izquierda. Vuelvo a parar de correr, sesiones de fisio(6) hasta no tener dolor.
3-Enero 2013. Comienzo los planes entrenamiento mapoma para preparar la media de madrid. Al principio sin problemas, aunque el gemelo(parte externa) seguía cargado. A finales de marzo y haciendo cuestas, noto fuertes dolores en la zona exterior del pie izquierdo. Paro de inmediato, consulto con el podologo del mapoma, que me recomienda cambio de zapatillas (de pronadoras a neutras), analisis de pisada y ecografía.
4-Marzo 2013. Realizo el analisis de pisada con el siguiente resultado: Prono-supinación, en las imagenes se aprecia como cargo de la zona exterior de ambos pies y en el despegue en la zona del primer metatarso(dedo gordo del pie). Me aconseja plantillas, a lo que me niego en principio debido a malas experiencias pasadas. Me hago la ecografía con el siguiente resultado: Fascitis plantar pie izquierdo. En estos momentos ya no estaba corriendo y había suspendido lo planes del mapoma. Fisio (tratamiento de la fasicia plantar y gemelo), botella congelada, calor, traumel, estiramientos, natación, eliptica y bici estatica.
5-Abril 2013. Continuo con lo anterior y sin correr. Un buen día y sin esfuerzo conocido o que yo recuerde comienzan dolores en la parte externa del tobillo izquierdo. Cansado me hago una resonancia magnetica, con el siguiente resultado: Tenosinovitis en el peroneo corto, con pequeña rotura longitudinal, derrame liquido sinovial y fascia plantar sin alteraciones.
6-Mayo 2013. Ayer mi fisio me reconoce que estoy alargandome mucho en el tiempo de la recuperación y que no entiende como sin correr tengo el gemelo externo tan cargado (en todo este tiempo me ha dado masajes, puncion seca, tens, ultrasonidos). Empieza a valorar la posibilidad que esté pisando mal, proponiendome la posibilidad de las plantillas. En la actualidad(hoy), el gemelo en la zona externa lo tengo cargado(como más duro de lo normal) y cuando me despierto la sensación es como si la planta del pie la tuviera contraída(no entiendo como en la resonancia me ponía fascia sin alteraciones). Si alguien me puede dar consejos con conocimiento o alguna valoración de lo que me puede estar pasando lo agradecería. Muchas gracias por adelantado.