Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Antigua lesión ligamento interno

Antigua lesión ligamento interno

Hola a todos

Desde hace 5 meses me he aficionado al running. Siempre a modo casero los fines de semana. Con el paso de las semanas el nivel de exigencia crecía sobretodo viendo la mejora evidente en mi estado físico. El tema es que hace tres semanas hice mi primera carrera oficial de 10 km y cuando termine ya quería hacer otra...como engancha. Así qué a los tres días hice otra.al terminar empece a tener molestias en lado interno de la rodilla izquierda......me vinieron a la mente los malos recuerdos de mi rotura de ligamento izquierdo en esa rodilla. Hasta ese momento ti no había tenído ningún problema en ese sentido. También es cierto que no forzaba antes tanto la rodilla.
    Han pasado tres semanas y esa molestia no ha desaparecido y no me permite correr. El hecho de haber reposado parece no haber servido de mucho. a medida Que avanza el día la molestia aumenta
    A alguien le ha pasado algo similar? Espero no tener que dejar de correr porque realmente he encontrado una afición que me va bien en muchos sentidos.
    Espero que alguien me pueda ayudar en este sentido

El dolor había desaparecido después de una semana.ayer volví a correr y de nuevo el dolor aparece
    Después de visitar a un físico ayer mismo y después de realizarme una serie de pruebas, el diagnóstico me ha sorprendido.es cierto que la antigua lesión de ligamento en la rodilla izquierda puede afectar pero me ha dicho que mi problema principal es otro. Resulta que por los síntomas puede que tenga tendiditis pata de ganso...en mi vida lo había escuchado. Lo primero que me ha recomendado es ir a un osteopata porque este problema puede venir derivado de un exceso de pronación. Este problema en el tendón viene quizás por el exceso de ejercicio, por estar anteriormente tiempo parado o a saber. Lo mejor es que me hagan unas plantillas para corregir ese exceso de pronación y comprarme unas zapatillas siempre neutras.
    Que opináis? Iré informando de los avances

La semana que viene tengo cita con rl podologo con el objetivo de obtener unas plantillas

Por cierto....de momento no corro en la calle. Me limito a mantener el estado de forma en cinta. El dolor es soportable ya que voy a medio gas. Por lo tanto lo que si se es que las nuevas zapatillas deberan tener buena amortiguacion. Me planteo unas mixtas cob pisada neutraya que hago siempre 10 km y como mucho media maraton. Peso 70 kgs y mi ritmo es 4.30. Algun consejo para elwgir bien unas zapatillas?

Hoy domingo he vuelto al asfalto 10 km. Dolor en la rodilla casi nulo. Quiero pensar que es debido al fortalecimiento del quadriceps en rl gimnasio y al reposo acumulado...solo corria en cinta.sin embargo, dolor en la espalda. Invitado sorpresa.

El miercoles voy al podologo. Sigo pensando que solucionare mucho con plantillas o zapas adecuadas....ahora utilizo NIKE 3.0. ...peor imposible. Parece que vaya descalzo.

Seguire informando

El podólogo me ha recomendado zapatillas neutras con una buena amortiguación. Aunque de momento no las he probado. Quiero recuperarme bien de las molestias causadas por correr con las malditas Nike free 3.0, no ejercitar las lumbares y no trabajar los músculos alrededor de la rodilla.
    En estas semanas el dolor de rodilla ha desaparecido, he probado a correr unos km y sin rastro del dolor...supongo que algo tendrá que ver el reposo y el trabajo en el gimnasio. En cuanto a la espalda va a menos y la estoy trabajando bien, lo acompaño con abdominales.....
    Este finde semana si veo que la espalda está del todo recuperada, intentare salir a quemar goma un rato.....a ver que pasa y a probar las nuevas zapas....por cierto, MIZUNO WAVE RIDER 16.