Atletismo
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Opiniones supinadores que usan plantillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
    Mensajes
    15

    Opiniones supinadores que usan plantillas

    No se si este post va aqui pero no se donde ponerlo exactamente.

    A ver el caso es que llevo unos 6 meses entrenando, en pista, antes no habia corrido casi nada, y llevo todo este tiempo con dolores en la parte baja de la pierna, sobre todo la interior entre la tibia y hasta el gemelo, tendon de aquiles, soleo, tobillo.. toda esa parte.

    Hoy he estado en el podologo y me ha dicho que tengo mucho arco y el pie muy rigido, por el movimiento de mi pie no prono casi nada, osea que soy supinador. Y el miercoles recojo las plantillas.
    LLevo 6 meses y todabia no se que es entrenar sin ninguna clase de dolor, espero que vayan bien

    Queria saber si alguno le ha pasado algo asi y como le ha ido.
    Saludos

  2. #2
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    Aug 2009
    Localización
    mataró
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    34
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    8.392
    te a visto correr el podologo?

  3. #3
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    Dec 2009
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    1.631
    Bien, ya te han puesto la etiqueta: supinador.

    En todo caso, ¿has probado a trabajar los músculos pronadores? Peroneos y flexores largos de los dedos del pie así como abductores de los dedos. Prueba hablar con un fisio y te testee si los músculos que contrarrestan o que pueden contribuir a controlar el arqueamiento del pie están tonificados, fuertes. La fuerza de estos músculos se puede valorar oponiendo resistencia a su acción natural en el plano más favorable a los mismos. El ejercitamiento de estos músculos se realiza del mismo modo, con ejercicios isométricos que opongan resistencia a estos músculos, especialmente cuando se encuentran en posición de acortamiento.

    Yo miraría esto antes que ponerme unas plantillas.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    1.311
    Cita Originalmente escrito por SanchoPanza Ver Mensaje
    Bien, ya te han puesto la etiqueta: supinador.

    En todo caso, ¿has probado a trabajar los músculos pronadores? Peroneos y flexores largos de los dedos del pie así como abductores de los dedos. Prueba hablar con un fisio y te testee si los músculos que contrarrestan o que pueden contribuir a controlar el arqueamiento del pie están tonificados, fuertes. La fuerza de estos músculos se puede valorar oponiendo resistencia a su acción natural en el plano más favorable a los mismos. El ejercitamiento de estos músculos se realiza del mismo modo, con ejercicios isométricos que opongan resistencia a estos músculos, especialmente cuando se encuentran en posición de acortamiento.

    Yo miraría esto antes que ponerme unas plantillas.
    +1

    Las plantillas: el milagro del running.... como se deben de estar forrando los podologos.....
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

    MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

    http://WWW.TUREGANOSRUNNERS.COM

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