Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Dolor en la zona interna de la pierna izquierda, cerca de la tibia.

Dolor en la zona interna de la pierna izquierda, cerca de la tibia.

Hola buenas, necesito ayuda porque estoy preocupado por una dolencia que padezco desde hace poco. Llevo un tiempo corriendo, dos años, no hago tiradas muy largas, suelo estar en los 10 km., y siempre por debajo de los 5 min./km., una o dos veces a la semana. El asunto es que en las dos ultimas veces he sentido un dolor bastante raro de describir, es como un punzamiento en el interior de los músculos que rodean la tibia, pero por su parte externa, es decir, por la parte externa de la pierna, no por la interna, por lo que no creo que sea periostisis, y que va en aumento hasta obligarme a tener que parar. De hecho la última vez que me pasó fue ayer, al acabar un trail en La Pinilla de 11 km. me empezó a pegar fuerte y hubo un momento en que simplemente no podía ni doblar la rodilla. La anterior vez fue haciendo una tirada por llano cuando llevaba casi 10 km., por lo que ya me extraña que me pase tanto en asfalto en llano como en bajadas de montaña. Hoy ya no me duele nada, parece que hubiera desaparecido la lesion, pero la anterior vez que me pasó ocurrió lo mismo. Por favor necesito ayuda, no se que hacer, porque no quiero lesionarme
    Úlima edición por pollitoloko fecha: 27-05-2013 a las 16:30

Buenas, yo conseguí solucionar esos problemas con plantillas correctoras y zapas neutras acorde a mi peso. Tan malo es la poca amortiguación como la sobre amortiguación.

Salu2
    manuel
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

No quiero cerrar posibilidades, pero no creo que sea ese el problema, yo soy pronador y utilizo calzado apropiado a mi peso y pisada, hace tres meses corrí en el calar del rio mundo 24 km. con las mismas zapatillas (sportiva wildcat2) y no tuve ningun problema de este tipo. En asfalto uso kayano 19 y llevo con ellas 200 km. hasta ahora. Aun asi ya digo que no descarto un problema de este tipo, uso plantillas softsole airr desde hace mucho y nunca antes me habia pasado esto.

Has ido al fisio ? porque pinta a periostitis tibial... si es eso yo he pasado un infierno que casi me hace dejar de correr y que despues de gastarme miles de euros en podologos, plantillas y todo he solucionado con las cumulus 14 y tecnica de carrera, zancada corta y estiramientos a saco... Te deseo toda la suerte del mundo y que superes la lesion...

¿Nos actualizas cómo estás?

Saludos
    Manuel
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

Pues fui al traumatologo que me dijo que tenia afectado el tensr de la fascia lata y el tibial anterior, aparte del peroneo, y que puede ser debido a un millon de causas, desde la espalda, cadera, pisada.... Total que despues de pasar x el fisio debo empezar a entrenar poco a poco, tal cez hoy haga 20 min. D carrera a ver que tal...a finales de mes voy al podologo deportivo a que me hagan el famoso estudio y la plantillas, son 300 € peeo espero poder arreglar el asunto porque a dia de hoy sigo si saber que me ha provocado esto, aunque tiene pinta de que los malos estiramientos y la falta de fisio y aumento de la actividad son sus causas

300€ las plantillas??? Madre mía .. dónde te las vas hacer?

En podologia deportiva del doctor Angel de la Rubia, he investigado en internet y ofrece buenas referencias. Es caro, pero prefiero pasar una vez por caja que varias veces porque no me sirvan.