Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Molestia en rodilla derecha corredor novato

Molestia en rodilla derecha corredor novato

Muy buenas,

Llevo haciendo ejercicio desde hace unos 8 meses (elíptica y bicicleta) y desde hace un par de meses me he puesto a correr en cinta unos 8km durante 1h dos veces a la semana. La cuestión es que al mes me empezó a molestar la rodilla derecha. He estado haciendo reposo durante 3 semanas y he cambiado el calzado porque utilizaba las peores zapatillas de habían. Soy neutro, de 1,79m y 83kg y me he comprado unas Vomero 8. Como ya me sentía mucho mejor con la rodillo ayer las estrené volviendo al gimnasio y decir que el cambio ha sido brutal, muy cómodas y amortiguan muy bien la pisada. Estuve 15 minutos en elíptica ritmo suave, fui a a la cinta de correr a unos 7,5km/h y a los 10 minutos subí a 8,5km/h. Pues a los 15 minutos siguientes (después de 40 de ejercicio en total), empiezo a notar molestia de nuevo en la rodilla, aflojo a andando rápido a 6km/h y siento un gran alivio en la rodilla (jodias Vomero que cómodas se hacían al andar), relajo y vuelvo a correr de nuevo a 8,5km/h, y de nuevo a los 3-4 minutos ya me dolía de nuevo, así que nada, enfría, estiro y para casa.

El dolor lo noto debajo de la rodilla y un poco a los laterales. Si levanto la pierna del suelo dejándola colgando noto más molestia que simplemente apoyada en el suelo (al estar sentado por ejemplo). La rodilla izquierda, perfecta sin problemas.

-Me voy a fastidiar la rodilla como siga así o simplemente tengo un sobreesfuerzo o agujetas por no estar mis rodillas “preparadas”?
    -Estoy haciendo los ejercicios bien?

Entiendo que ahora tengo el calzado adecuado y lo que me ocurre es que aún no estaba del todo recuperado.
    Qué tipo de ejercicios podría hacer por mí mismo como rehabilitación? Directamente ejercicios 0 y reposo total? Me fastidia tener que volver de nuevo a estar un tiempo sin hacer nada…

Muchas gracias por vuestros consejos por adelantado,

Un saludo!!

En teoria correr en cinta amortigua bastante en comparacion con correr en la calle. Por lo tanto la rodilla sufre menos. La primera hipotesis deberia ser sobreesfuerzo. En cualquier caso refuerza los musculos alrededor de la rodilla. Te ira bien