Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Rotura fibrilas biceps femoral

Rotura fibrilas biceps femoral

Buenas, por desgracia hoy me he hecho una rotura de estas que notas el latigazo. En el médico me han hecho un vendaje compresivo y llevo el día con ibuprufeno y hielo y demás.

Mi pregunta es sobre el gemelo de esa misma pierna. Lo tengo notablemente más inflado, no me duele pero al tocarlo sí es como si estuviera menos suelto y más cargado.

¿Es posible que el vendaje y la lesión afecte el comportamiento del gemelo?

La lesión hace que los musculos de la misma cadena o incluso de la misma pierna se sobrecargan, se tensan por compensación de la lesión.
    Un masaje para soltarlo y estiramientos te ayudarán.

Cita Originalmente escrito por kristin fisio-osteo Ver Mensaje
    La lesión hace que los musculos de la misma cadena o incluso de la misma pierna se sobrecargan, se tensan por compensación de la lesión.
    Un masaje para soltarlo y estiramientos te ayudarán.
    Gracias kristin. Espero curarme pronto, hoy sigo con el vendaje compresivo y espero ir al fisio esta semana para ir viendo cómo va todo.

Hola amigo. Yo estoy igual. Ayer, por pegarme una carrerita en frío, "plas", latigazo y rotura fibrilar en bíceps femoral.

Con lo bien que estaba últimamente y perdiendo peso. Otra vez en el dique seco.

Pero a mi sólo me han dado nolotil y paracetamol cada ocho horas. Reposo moderado 7 días y visita al trauma para que me mande ecografía para ver el grado de rotura. De vendaje nada, me dijeron que mejor hielo y reposo.

El caso es que me he levantado bien aunque noto como un bulto no muy grande y poco dolor. Creo que no es una rotura importante pero sí me ha dicho que lo mejor es estar 21 días sin correr para asegurarse.

He pensado en reposar unos días y al tiempo que me hacen la ecografía, acercarme a un fisioterapeuta a ver qué me dice. ¿Cómo lo veis?

Perdona por utilizar tu hilo, compi.

un saludo.

Cita Originalmente escrito por endeavour Ver Mensaje
    Hola amigo. Yo estoy igual. Ayer, por pegarme una carrerita en frío, "plas", latigazo y rotura fibrilar en bíceps femoral.

Con lo bien que estaba últimamente y perdiendo peso. Otra vez en el dique seco.

Pero a mi sólo me han dado nolotil y paracetamol cada ocho horas. Reposo moderado 7 días y visita al trauma para que me mande ecografía para ver el grado de rotura. De vendaje nada, me dijeron que mejor hielo y reposo.

El caso es que me he levantado bien aunque noto como un bulto no muy grande y poco dolor. Creo que no es una rotura importante pero sí me ha dicho que lo mejor es estar 21 días sin correr para asegurarse.

He pensado en reposar unos días y al tiempo que me hacen la ecografía, acercarme a un fisioterapeuta a ver qué me dice. ¿Cómo lo veis?

Perdona por utilizar tu hilo, compi.

un saludo.
    Ningún tipo de perdón amigo, agradezco que hayas usado este hilo y así compartimos experiencia. Yo, me lo hice el sábado y todavía sigo sin apoyar bien del todo ni andar normal. Hoy me han hecho la Eco que recogeré el martes pero el médico que la hacía ha dicho que tenía rotura confirmada.

Lo del bulto es algo normal, yo me notaba el gemelo más cargado y por lo visto es habitual que salga moratón.

Solamente te ha dicho 21 días? Imagino que será más leve que la mía, yo no me veo probándome hasta dentro de 1 mes/1 mes y medio.

Un saludo y ánimo amigo.

Hola amigos.

Después de casi dos semanas, puedo andar casi con normalidad. Me hice una Eco que confirmó rotura parcial de aproximadamente 2cm. Me ha dicho el traumatólogo que en 3 semanas puedo empezar a volver a hacer running poco a poco, y quería saber si alguien podría recomendar una especie de plan de recuperación.

Tenía pensado empezar andando rápido una semana, a la siguiente ya correr lentito unos KM (2-3-4 más o menos, ir subiendo) y de ahí ir subiendo km y bajando ritmo progresivamente.

Me da mucho miedo una recaída, así que cualquier consejo será escuchado.

Me han dicho que caliente bien, por cierto, así que estiraré antes de manera suave y tal.

Hola compi, me alegro que dentro de lo que cabe no sea de las más graves. A mi me salió de 1 cm.

A día de hoy sigo sin correr pero ya no puedo más y voy a probar a ver qué tal. ME han mandado unas sesiones de fisio para fortalecer y me recomiendan no correr hasta haberlas hecho. Pero ya hace casi un mes y estoy loco por salir porque me he puesto unos cuantos kilos encima este mes.

Sigo notando cierta molestia cuando levanto el talón hacia el trasero y el músculo me ha quedado diferente a la otra pierna.

Ya contaré que tal.

un saludo.

Yo qué quieres que te diga, creo que es pronto. Te la hiciste después de mí y para mí todavía lo es, así que para ti algo más.

Yo te diría que no te precipitaras y aguantaras 15 días más. A mí, por ejemplo, todavía me molesta al subir escaleras. El 20 de Julio tengo previsto volver a correr, y esta semana a andar caminatas largas.