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ayuda con el sindrome iliotibial

  1. #1
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    ayuda con el sindrome iliotibial

    Hola a todos. Desd hace 6 meses vengo sufriendo dolores intermitentes en la zona exterior de la rodilla derecha, y desde hace como 2 meses, he tenido que parar de correr, ya que no aguanto mas de 10 minutos.
    Me han hecho una resonancia, y al parecer no hay nada, por lo que el traumatologo, por el lugar donde tengo el dolor, se inclina por que sea el sindrome ilitibial.
    Segun el, su tratamiento, es, ya que puedo andar, y el dolor es al correr, realizar diariamente una serie de estiramientos, 2 veces al dia, y ponerme una banda fria 10 minutos aprox, dos veces tambien, antes y despues. junto a esto tengo que salir a correr, y en el momento que me empiece a dolor, dejar de correr y andar, y si desaparece el dolor volver a intentar correr.
    LLevo 10 dias asi, y la verdad es que la mejoria es muy pequeña.
    Espero que si alguno teneis experiencia con este problema me hecheis una mano, por que esto es, sinceramente, muy frustrante.
    Gracias por todo!

  2. #2
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    Jan 2011
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    Deberias pasarte por un buen fisioterapeuta.... o un buen médico deportivo.

    Un saludo.
    No vivo para Correr, Corro para vivir.

    MI BLOG: http://vidayasfalto.blogspot.com/

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  3. #3
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    hola, ofrezco mi conocimiento para saber lo que te pasa.
    tengo una consulta en Madrid centro.

    un saludo,
    Kristin

  4. #4
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    hola, sabes que tipo de pisada tienes? normalmente el sindrome de la cintilla viene por falta de estabilidad, yo lo e sufrido 2 veces y fue por llevar zapas neutras siendo pronador.

  5. #5
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    soy pronador también, y sí hace falta llevar zapas pronador y no neutro si eres pronador. ¿Porqué preguntas si sé qué pisada tengo?

  6. #6
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    Creo que le pregunta al compañero k3chu...

    Y si, la estabilidad es clave en el desarrollo de esta dolencia...

    Un saludo.
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  7. #7
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    Aug 2009
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    Cita Originalmente escrito por kristin fisio-osteo Ver Mensaje
    soy pronador también, y sí hace falta llevar zapas pronador y no neutro si eres pronador. ¿Porqué preguntas si sé qué pisada tengo?
    a ti no te lo pregunto, se lo estoy preguntando a quien empezo el tema.

  8. #8
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    Feb 2013
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    Buenas. En primer lugar gracias por el ofrecimiento, pero ya estoy con una fisio-osteopata en la que tengo gran confianza y lleva tratándome mas de año y pico.
    En segundo lugar, en enero, me hice unas plantillas para corregir la pisada, puesto que pensaba que era supinador, pero básicamente me dijo la podologa, que mi pisada es neutra, pero con tendencia a la supinación. Me recomendó zapas neutras con buena amortiguacion, y que con las plantillas, que corregían la pisada debería de poder tirar.
    Ahora según una entrenadora de mi gimnasio, me ha recomendado no correr nada este mes, andar dentro de la piscina y ejercitar la musculatura dentro del agua, y exteriormente, una serie de estiramientos para la banda y los isquiotibiales. A parte me ha puesto una tabla de ejercicios de pierna para potenciar la musculatura y así, si el mes que viene puedo volver a correr, que esa musculatura y fuerza ganada ayude a la mejora.
    Ya ,me diréis vuestra opinión.
    Gracias!

  9. #9
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    a que la podologa no te vio correr?

  10. #10
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    Feb 2013
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    como quien dice correr correr no. Me vio en un pasill como de 6 o 7 metros andar y pseudo trotar, pero nada mas.
    Con ello me dijo que mi taln derecho, tendia a rotar en la salida por lo que parecia ser supinador, pero que el tipo de calzado que necesitaba era neutro, por que con las plantillas que me haria corregiria esa tendencia

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