Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Rotura fibrilar en el gemelo.

Rotura fibrilar en el gemelo.

Buenas a todos,

Hace 7 días me hice una rotura fibrilar en el gemelo izquierdo, el doctor me ha mandado 13 días de reposo con anti-inflamatorios y relajantes musculares. Mi pregunta es si me aconsejáis ir a un fisioterapeuta antes de acabar los 13 días de reposo o es mejor esperar y no forzar la recuperación. Si me podéis dar consejos de como ir recuperándome lo agradecería pues me ha pasado cuando estaba en mejor estado de forma.

Gracias!!!

Siempre pasa cuando se está más en forma. Simplemente porque te sientes de puta madre y fuerzas más. Y aunque "energéticamente" notas que tus músculos pueden con ello, estás sobrepasando el límite estructural sin saberlo. Por eso las roturas fibrilares (aka pedradas) son tan traicioneras y ocurren sin avisar, normalmente cuando mejor está uno.

Yo acabo de pasar por una, y lo que se suele recomendar es hielo los primeros días, si acaso antiinflamatorios y por supuesto descanso. Luego, cuando ya no duela, muchos estiramientos y ejercicios de fortalecimiento de gemelos.

Muchas gracias por tus consejos thorgal, efectivamente la "pedrada" va a hacer que me arme de paciencia y en unas semanas empiece con los ejercicios de fortalecimiento de gemelos, me ha dejado hundido pues después de casi una año enganchado al running era ahora cuando mejores tiempos estaba consiguiendo.

Gracias y a seguir disfrutando de este deporte!!

Lo mejor que puedes hacer es parar y paciencia, 2 semanas no es nada. Después tendrás que ir volviendo a correr progresivamente según los consejos del fisio....

Saludos
    Manuel
    Be 42195: camino a la MARATÓN | Diarios de entrenamiento

Efectivamente Manuel!! a parar dos semanas y a trotar alternando llaneos en bici, este ha sido el consejo del fisio.
    Espero alguna vez conseguir los 10k en menos de 50 min.

saludos!!!!!!

Yo también me quiero morir...ayer me acabo de desgarrar el gemelo interno (1,3 cms. de acuerdo a una ecografía) y no puedo ni caminar...estaba entrenando para mi décimo maratón 42k..para mejorar mi tiempo de 3:36...no puedo parar de llorar y lamentarme...me dicen que no puedo entrenar en un mes...me cuesta dormir en la noche...sorry por quejarme...estoy muy triste!...estoy con vendaje, hielo, antiinflamatorios, sin apoyo del gemelo...me recomendaron el uso de muletas..Saludos

Hola,
    tómalo con calma y mucha paciencia, mi rotura fue de 1,1 cm y después de un mes y con los consejos de un fisio ya he podido volver a trotar y la verdad es que es un gran bajón el comprobar como se ha perdido toda la forma.

Animo y espero que en unos 20 días estés de nuevo trotando!!!seguro que recuperas tu forma y puedes conseguir tu objetivo en el próximo maraton.

un abrazo!!!!
    ..........GORRION78 ....................

Hola...muchas gracias por tus palabras...hoy estoy más contenta pues pude caminar un poco mejor, claro que cojeando...trato de ver la luz al final del túnel...espero te animes algún día y vengas a correr a Chile!..un abrazo y muchas gracias nuevamente!

Estimados corredores: Llevo 15 días parada de los 30 en que no puedo correr por mi desgarro de 1,3 cms en mi gemelo interno de mi pierna izquierda...desde ayer se me autorizó a hacer bicicleta...por favor...perderé mucha capacidad aeróbica con un mes de paro?...una hora de bicicleta diaria en los próximos 15 días en algo me mantendrá mi capacidad?..estaba acostumbrada a entrenar al menos 70 kms semanales!...qué hago para no perder tanto?...gracias por lo que me puedan decir..

Hola Jacqueline, espero que vayas mejor y que poco a poco vayas cogiendo tu estado de forma anterior, yo he tardado casi tres meses en encontrarme bien y coger un ritmo medio bueno, la bici te hará mantenerte en forma.Lo mas importante es la paciencia, sino podrás recaer.

un abrazo!!
    ..........GORRION78 ....................

Hola Gorrion78...ya estoy recuperada de mi desgarro muscular...eso sí que me cambió la morfología del músculo y ahora se me acalambra a cada rato..hasta para las tareas cotidianas...no lo puedo creer, pero hace dos semanas en un entrenamiento me caí sobre la rótula de mi rodilla izquierda (nunca me había caído en más de 10 años que llevo corriendo!)...me ha dolido desde entonces y no la puedo doblar bien..pero sigo corriendo. Un abrazo..espero que tu estés mejor!

Mucho animo, las lesiones son un lastre pero no queda otra que mirar hacia adelante, suerte...

Samsung mobile (Tapatalk)