Atletismo
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Tendinitis

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
    Mensajes
    83

    Tendinitis

    Hola a todos, yo antes de empezar a aficionarme al running, competí e hice durante 8 años Mountain Bike, pero la falta de tiempo me hizo pasarme al running, tras meses y meses entrenando y entrenando solamente con running, unos amigos me comentaron que había una carrera de Mountain Bike, y me picó el gusanillo, la cosa es que dejé de correr dos semanas y empecé a salir en bici bastante esas dos semanas, y cuando volví a correr noté una punzada en la parte exterior de mi rodilla izquierda bastante fuerte, pienso que es tendinitis, ya que no me he dado ningún golpe, y durante dos semanas puse la rodilla a hacer un ejercicio nuevo, y si le añadimos que estrenaba bici con ruedas de 29 (nuevas geometrías) y estrenaba también pedales automáticos, creo que fueron muchos cambios de golpe..
    Pero a lo que voy, el dolor poco a poco ha ido a menos, pero nunca desaparece, es correr y cuando llevo 25 mnt empiezo a sentir molestia, dejaba de salir dos días, el primer día que corría iba bien y al segundo...vuelta a la molestia, por eso decidí dejar de correr una semana, sin hacer nada, solo ponerme voltarén y reposo, hoy volví a correr, y nuevamente a los 25 mnt...la dichosa molestia, es como si no hubiera servido de nada el reposo, no llega a ser un gran dolor, no es algo como para dejar de correr, pero no desaparece... ya no se que hacer...si darle más reposo, o simplemente seguir corriendo sin darme mucha caña y a un trote tranquilo a modo de rehabilitación para ver si poco a poco desaparece la dichosa molesta..
    Poca más información puedo dar, es la parte exterior de mi rodilla izquierda... esto de las lesiones es una lata... No se si debería pensar en comprarme una rodillera.. o algún tipo de vendaje..

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    34
    Hola compañero.

    Estas describiendo exactamente lo que me pasaba a mi.

    Te aconsejo que visites a un médico cuanto antes.
    Lo mío finalmente fue: tendinitis de la cintilla iliotibial (mi dolor era exactamente igual que el tuyo, parte externa de rodilla, a los pocos mins de correr), rehabilitación, y seguramente plantillas para correr después de un estudio de la pisada, porque la tendinitis no es más que la inflamación del tendón porque esta rozando con algo que no debería, seguramente provocado por una pisada incorrecta. Te hablo según lo que mechan dicho los médicos.

    Suerte y ya nos vas contando tu evolución.

    Un abrazo compañero!


    Enviado desde mi iPad mini con Tapatalk HD

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    26
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    49
    Este tema se creó hace dos semanas.

    vintidue, ¿cómo ha seguido tu lesión?

    Es la cintilla iliotibial sin lugar a dudas. Si te pasas por el tema que hizo jabatod podrás leer una opinión mía.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2013
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    83
    Hola a todos!! os cuento mi evolución...
    Le diera a la rodilla el descanso que fuera, era más de lo mismo, salir a correr, buenas sensaciones, y a los 20 minutos notar la molestia..y ya llegando a casa con 45 mnt dolor no muy intenso..pero dolor...así que vuelta a descansar...y nada de nada..
    Así que desesperado hice lo que nunca se debe hacer...y en mi caso funcionó...decidí seguir corriendo muy suave, y el ciclo fué así..
    Descansaba dos días
    Día 1 - corría 45 mnt, casi sin dolor, sólo al final
    Día 2 - notaba molestia y llegaba a casa dolorido, pero el resto del día no me dolía
    Día 3 - Dolor corriendo y dolor por la tarde andando...

    Nuevamente dos días de descanso...y de vuelta a correr 3 días
    Día 1, casi sin dolor
    Día 2, ligero dolor
    Día 3 dolor...pero ya no me dolía por la tarde...

    y así he seguido...hasta conseguir llegar al tercer día sin dolor, no creo que mi caso sea pata tomarlo como terapia, ya que como ciclista en su día tuve una tendinitis y mi recuperación fué 100% a base de descanso.

    Lo que si me ha servido MUCHÍSIMO para la lesión, ha sido ponerme un par de veces al día una bolsa de gel congelado para aplicarme frio, ese me hizo mejorar muchísimo, muchísimo... el voltarén me hizo cosquillas..nada de nada...pero el aplicarme frío un par de veces al día unos 15 mnt, mano de santo.

    Mañana voy a empezar a correr una horita, aún no he forzado con series..ni nada así algo brusco...pero confío en que la rodilla no recaiga, aunque esperaré aún 2, 3 semanas para cosas como las series

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