Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Esguince tobillo grado 2 alto. 3 meses después...

Esguince tobillo grado 2 alto. 3 meses después...

Hola,

Hace 3 meses me hice un esguince grado 2 alto (como dice mi fisio).

He tenido 20 sesiones de rehabilitación. 5 sesiones de fisioterapia con masaje profundo. 20 sesiones de piscina. Además de todos los cuidados que en principio se deben tener: reposo al principio, hielo, elevación.. etc. Ejercicios de propiocepción, estiramientos, etc... es decir, creo que todo lo posible.

Todavía tengo inflamación cerca del hueso del tobillo que va hacia los extensores del dedo gordo. Es una zona que está muy dura. Creo que va bajando, pero muy poco a poco.

Ando con normalidad, sin miedo. Todavía no he vuelto a correr. Ayer cogí la bici y en una de esas veces que bajas el pie para apoyar en el suelo y lo estiras al máximo sentí inestabilidad, como si dentro del tobillo no estuviese todo bien.

He leído algo de que ese dolor tenga que ver con los huesos, que todavía están inflamados.

Mi fisio dice que es cuestión de tiempo, que no me preocupe, que la inflamación puede estar hasta 6 meses porque hay líquidos y zonas blandas que recuperar. Pero claro, yo estoy acostumbrado a ver a compañeros que se hacen esguinces y al poco tiempo están perfectamente.

¿Le ha sucedido a alguien? ¿Es normal tanto tiempo?

Gracias!

te hicieron resonancia? puede ser que tengas algun ligamento algo tocado, ya que es comun es esguinces tan fuertes como el tuyo que los ligamentos sufran, si estan bien pues sera cuestion de tiempo, yo e sufrido esguinces pero siempre han sido leves que en una o 2 semanas ya estaba bien, pero el tuyo es mas grave asi que habra que darle tiempo.

Gracias por responder Javi.

El trauma me ha dicho que de momento espere, que estoy dentro del plazo de las molestias y la inflamación. Que si sigo así entonces me mandará una resonancia.

Pero claro, la incertidumbre que tengo ahora... espero que también se pase con el tiempo!