Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Estoy jodido

Estoy jodido

Buenas chavales.

Os cuento un poco mi situación, porque la verdad es que lo estoy pasando mal.

Hace algún tiempo empezó a dolerme la rodilla izquierda, en su parte externa. Siempre me ha dolido un poquito cuando retomaba la actividad, después de estar parado un tiempo, pero esta vez era distinto, porque llevaba corriendo días, no había estado parado. Sólo pude correr 10-15 mins. Lo intente al cabo de tres días,a ver si había sido algo puntual, pero no, otros 10 mins y bastante dolor.

Pedí hora al médico, me han hecho una resonancia, y tengo una tenosinovitis de la cintilla iliotibial, creo que es lo mismo que una tendinosos, no?

Me han mandado 15 sesiones de rehabilitación, llevo 5 pero estoy un poco preocupado porque noto a veces que me sigue doliendo. Quería preguntarnos si os ha pasado, si habéis quedado bien, si se ha curado, si ha vuelto a aparecer, etc. Es mi primera lesión seria.

Me han dicho que me tocara hacerme estudio de la pisada y plantillas, porque seguramente venga de ahí.

Un saludo y perdón por el tochooooo!

Enviado desde mi iPad mini con Tapatalk HD

Es la rodilla del corredor. Si googleas seguro que encontrarás mucha información.

Yo empecé con esta lesión hace poco más de dos meses, pero creo que ya casi estoy curado, he vulto a jugar fútbol sin molestia. Pero de running sólo he corrido unos 10 minutos (sin molestia) por miedo a precipitarme y que la lesión vuelva a aparecer tontamente.

En mi experiencia, esta es una de las pocas lesiones en que hay que PARAR totalmente de correr. Si intentas correr con esta lesión, se pone peor en cosa de nada y el dolor es infernal.

Como te digo, si googleas verás que mucha gente ha pasado meses o hasta un año con esta lesión, pero en mi opinión es porque no dejan de correr. Como te digo, yo en dos meses de reposo ya estoy mucho mejor.

Puedes tomar anti-inflamatorios y analgésicos (esto te lo diría mejor un traumatólogo). Normalmente el dolor desaparece a los pocos días de reposo (pero NO vuelvas a correr). Cuando esto pase, concéntrate en tus sesiones de rehabilitación y fortalece las rodillas en el gym. En youtube busca "ejercicios banda iliotibial" (si no sale nada, búscalo en inglés).

hola, en muchas ocasiones el sindrome de la cintilla iliotibial viene por culpa de un exeso de pronacion, sabes que pisada tienes? con que zapas entrenas?

yo la e padecido en las 2 rodillas, asta que me entere que era pronador y con zapas de pronador nunca mas me a molestado y ya hace 5 años.

Gracias a ambos por vuestros comentarios.

No me he hecho aún estudio de la pisada porque llevaba corriendo tiempo y no me molestaba nada en absoluto, pero igual al incrementar la carga de trabajo ha ido haciéndose más relevante esa pronación, y por eso estoy fastidiado.

He usado siempre zapatillas neutras. Y ahora tengo claro que tengo que hacerme un estudio de la pisada y hacerme unas plantillas.

A ver que tal voy avanzando.

Un saludo!

me paso lo mismo hace un tiempo pues ten fe que todo se resuelve!
    cada caso es particular eso si .. saludos!!

A mi me ha pasado algo parecido.

Después de 15 días sin entrenar porque estaba muy liado, salí un día a entrenar y tras 25 minutos me empezó a doler en el exterior de la rodilla izquierda. No sabía que era pero el dolor iba a más hasta que decidí parar. Nunca me había dolido la rodilla de esta forma. A los tres días salí, sin dolor alguno, y a los 10 minutos me volvió a doler. Consulté en internet y a amigos del mundillo y parecía lo de la cintilla. En mi caso, antes de ir a médicos y demás, lo que hice fue tomar reposo absoluto sin correr durante dos semanas y aprovechar para echarme anti inflamatorios y fortalecer las piernas en el gimnasio (solo me duele al correr). Ahora puedo correr sin dolor y el otro día hice 8km seguidos sin molestias. Esperemos que se mantenga así porque como salga de nuevo, tendré que acudir al médico y tratarlo.

Ánimo y suerte con tu recuperación!