Atletismo
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Otra fastidiada

  1. #1
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    Otra fastidiada

    Despues de bastante tiempo de reposo de correr, en el que he estado ejercitandome y fortaleciendo las piernas en el gym, intenté volver a correr y todas las molestias, que nunca se habían ido del todo, volvieron.
    He ido al medico y me dice que tengo tendinitis pata de ganso, condromalacia rotuliana y una posible rotura de menisco pendiente de confirmar via RNM.
    Creo que todo esto viene de una mala postura de los pies al correr. Prono bastante mas de la izquierda (la lesionada) que de la derecha, sin embargo las zapatillas llevan la misma correccion las dos. He usado unas asics gt2150 y unas saucony omni 11 de hombre (que me estan bien de largas pero anchas de horma cuando las elegi tenia los pies hinchados o no me lo explico).
    Llevo unos dias bastante decaída, pensando que debería haber ido antes al médico (les tengo pavor a los médicos) y que no me van a dejar correr más.
    Dados mis antecedentes no quiero dejar el deporte, pero no sé qué puedo hacer...
    Escribo esto un poco para desahogarme, un poco para que me deis consejos y otro poco con la esperanza de que alguien me diga que le pasó lo mismo y siguió adelante.
    Úlima edición por Manoli fecha: 08-07-2013 a las 13:45
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  2. #2
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    Lo primero que hay que tener es calma, respirar y esperar resultados. Lo segundo es buscar la opción/alternativa cuando se tengan todos los datos. Antes de eso, todo son conjeturas.
    Yo creo que hay gente que hace deporte con el menisco roto, o eso me ha parecido leer.
    Puedes seguir con el gimnasio?
    Paleo Runner

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  3. #3
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    Yo creo que tanto la condromalacia como lo del menisco son compatibles con el gym. El problema podría ser la tendinitis, creo.
    La verdad es que hoy estoy muy de bajón.
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  4. #4
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    Manoli, ánimos todos los que quieras y más. Para eso estamos. Si una vez pudiste con otros peros que tenías, ahora no tiene porqué ser menos. Experiencia propia, pues no tengo, por tanto no te puedo decir, pero seguro que por aquí hay muchas personas que sí la tienen y te pueden hablar de una recuperación positiva. Consejo, que si puedes te pongas en manos de buenos profesionales. Ellos son los que mejor te pueden guiar.

    No poder correr no significa que no puedas hacer otros deportes, ¿No? Me refiero mientras tanto...

    PD: A mi hermano, después de operarle de menisco y ligamentos lo único que no le aconsejaron hacer fue esquiar. Del resto de deportes, con prudencia, pero sin limitaciones.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

    Diario: Diario de Novaty
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  5. #5
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    Gracias por los animos, Novaty. En breve tendré los resultados y ya os los comentaré.
    Hoy estoy un poco mas positiva. Mi marido estuvo ayer jugando al padel con un traumatologo que tiene el menisco roto... oye si el juega, tan malo no será correr, digo yo. Pero primero tengo que arreglar la tendinitis.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

  6. #6
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    Es es Manoli, paso a paso y una cosa detrás de otra.
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  7. #7
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    Ya tengo el informe de la RNM, pone que tengo el menisco interno con degeneración intrasustancia y un quiste de baker de 1 cm. A ver que me dice el medico.
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  8. #8
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    Mi padre hace ciclismo desde muy joven, tuvo problemas de menisco cuando yo era niña (recuerdo que le mandaban a levantar saquitos llenos de arena con la pierna), y adivina......tiene 62 años y sigue corriendo en bicicleta. Ánimo!
    -----------------------------------
    Mi diario de entrenamiento: https://www.foroatletismo.com/foro/d...o-de-cero.html
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  9. #9
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    Yo acabo de pasar una pata de ganso autodiagnosticada (después el traumatólogo me lo ha confirmado) y me la quite de la siguiente forma:
    3 meses sin hacer deporte, en ellos me hacía masajes de 30 minutos diarios, electroestimulación 1 día si y un día no con programa de drenaje linfático y otro de tens sofisticado, no subir escaleras y los primeros 7 días prácticamente en casa sin hacer nada de nada.
    De todo se sale.
    PRÓXIMOS RETOS:
    Tres años sin correr. Comenzar a trotar en septiembre 2016.

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