Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Problemas respiratorios

Problemas respiratorios

Hola a todos,
    Quiero empezar a correr, por fin. El caso es que ayer salí, he empezado con el plan de entrenamiento para empezar, andar 3 minutos y correr 2 minutos. En general bine, pero tengo un problema con la respiración. Cuando voy andando bien, pero al trotar no puedo respirar, es como si se me tapase la nariz y respiro por la boca, con lo que en seguida me canso. Entiendo que este problema de respiración es debido a la rinitis crónica que me dijo el médico que tenía.
    ¿Alguien sabe que me puedo tomar o hacer? Es angustiante no poder respirar, cualquier ayuda o consejo es bien recibido.

rinitis crónica? te han hecho TAC o visto la mucosa? te han mandado corticoides tópicos?

Me han hecho de to, y si he estado tomando un spray

Yo para la rinitis cronica....solo conozco la opcion del spray de corticoides....pero si con eso no se ha solucionado, y en el TAC no.te han visto ningun problema estructural...no se que mas se puede hacer

El spray soluciona, pero ¿es bueno estar todos los días con nun spray de corticoides?

No no para nada...imagino que el spray de corticoides te lo abran mandado 3 meses o x ahi y ya está. Los corticoides son buenos en su justa medida. Si s por inflamacion podrias probar si las tiras nasales hacen efecto. Y no se si te abran exo pruebas de alergia, a veces las rinitis cronicas son alergicas..podrias tener alergia si convives con algun animal, planta ..

Es lo que me dijo el médico vamos, me mirare lo de las pruebas alérgicas
    Gracias por tu ayuda

De nada...suerte

Hola! Pues no sé si puedo ayudarte pero sí puedo decirte que tengo el mismo problema que tú. Tengo rinitis vasomotora, no alérgica, he probado varios sprays con corticoides y nada...mejoras al principio pero luego paso temporadas bastante jodidillas.
    Sin embargo, yo cuando corro no creo que me canse más, respiro por la boca, pero si intento inspirar por la nariz, entonces es cuando aparece el cansancio, puesto que el aire no me pasa porque tengo los cornetes inflamadps. Tal vez me haya acostumbrado, intento respirar siguiendo un ritmo de dos inspiraciones cortas y otras dos expiraciones pero siempre por la boca ( aunque haciendo partícipe a la nariz en la inspiracion y en la medida de lo posible), al final consigo que mis pulmones cogan un ritmo tipo fuelle ( que difícil resulta explicar esto).
    No te desanimes, hazte pruebas y si no mejoras intenta buscar tu propio ritmo. Suerte!!!!