Hola a tod@s!

Os cuento...

Este Martes, después de dejarme tres días de descanso, (Donde solo cogí la bici un día) me levante con buenas piernas y decidí planificar un entreno de series por la tarde.

Desde mi casa a las pistas de atletismo, tengo como 2km, y me los tomo como calentamiento, haciéndolos a un ritmo muy suave. Mas o menos, cuando llevaba 1,5k empecé a notar una cierta sobrecarga en el gemelo izquierdo, baje todavía mas el ritmo y al llegar a la pista de atletismo, dedique 10-15m a estirar bien. Proseguí trotando por el cesped para probar y al llevar unos 600m note un pequeño pinchazo en el gemelo y pare.

No soy de muchas sobrecargas, creo que es la primera en años, aunque si es verdad, que últimamente, después de varios entrenos duros, he acabado con algo de molestias en los gemelos.

La lesión es muy leve, seguramente en una semana desaparece, pero lo que me mosquea es como se ha producido, nada mas empezar un entreno y si forzar nada.

¿Habéis tenido alguno sobrecargas en estas condiciones?

Decir, que llevo unos 6 meses de transición al minimalismo, y puede ser que ahora este yendo demasiado al límite (Y olvidandome un poco de las precauciones) y la sobrecarga sea la consecuencia de una acumulación excesiva de entrenos de series o velocidad.

Gracias por vuestros comentarios!