Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

secuelas de cintilla iliotibial?

secuelas de cintilla iliotibial?

Hola foreros!pues mi caso es el siguiente. Empece a entrenar de nuevo en enero de 2013, despues de 6 años sin correr practicamente nada, con el objetivo de corree la maraton de madrid. Antes competía en categorias inferiores, ahora tengo 25 años, a un alto nivel, con cargas de entrenamiento elevadas, y sin lesion alguna. El tema es q después de un mes y medio de entrenamiento aparecia la famosa cintilla iliotbial, por forzar la máquina. Despues de 5 meses de sesiones de fisio, natacion y musculacion parece que el problema de la.cintilla se va solucionando, aunque se me sigue sobrecargando el.cuadriceps.
    Estoy bastante desesperado, porque no avanzo y tengo unas molestias raras, no son los típicos pinchazos de cintilla, es una sobrecarga del cuadriceps( que parece que se va solucionando) dolor en la zona proximal del peroné ( que se irradia al gemelo) y justo encima de la rotula, como en la.inserción del vasto externo tengo como unos bultitos pequeños que no se si serán grasa o q, pero esa zona me molesta y sobretodo parece que se bloqueará al acabar los entrenamientos, y cuando me agacho cruje, esa una sensación rara. No se si son normales estos dolores y si forman parte de la propia recuperación , pero estoy bastante desesperado. Un saludo. Ya no se que más hacer!

Alguien me puede ayudar???????

Creo que además de un problema en la cintilla iliotibial, puedes tener problemas en algún nervio, (ciatico, peroneo..). Los bultitos que te salen es posible que sean por una iflamación articular. Te aconsejo que vayas a tu traumatologo para ver si te manda una resonancia y así descartar una posible condromalacia.
    Hielo después de los entrenos en esa rodilla. Y evitar las cargas elevadas. El reposo absoluto tampoco está indicado.
    espero que te sirva. Um saludo!

Muchas gracias. Intentare pasar por el traumatologo, espero dar con uno competente y q tenga ganas de trabajar. Un saludo y gracias x tu tiempo

Alguien puede compartir su experiencia?estoy muy deprimido

Lo que te tienen que hacer es una resonancia para saber que es lo que te pasa. No te desanimes que todo tiene solución, pero antes encontrarás el remedio si sabes lo que tienes. Mucho ánimo y pide cita con el traumatologo.

Maldita cintilla, ahora mismo estoy en la sala de espera de mi centro de salud, esperando a ser infiltrado por segunda vez. Ni plantillas, estiramientos, fisios....no me funciona nada!!!
    Sólo me queda EPI o operar.

Un saludo

Hola,
    Por favor, ayúdenme con mi proyecto de investigación y respondan a mi encuesta sobre el atletismo y lesiones que he publicado dentro del tema "Entrenamiento"
    Muchas gracias!