Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Subida de pulsaciones

Subida de pulsaciones

Hola, llevo corriendo 2 años y en este tiempo he ido progresando en mis tiempos hasta hacer normalmente una media de 5 min. el kilometro en mis tiradas, que suelen ser 2 o 3 dias a la semana unos 12 kilometros cada vez, osea 1 hora de carrera.
    Tengo 41 años y desde que empezé a correr, a parte de alguna pequeña lesión en los gemelos, etc., nunca he tenido ningún problema hasta ahora.
    Llevo como 2 meses (junio y julio) que cuando salgo a correr, durante la primera media hora mantengo mis pulsaciones mas o menos bien, a unas 165/168 ppm, pero después, poco a poco me empiezan a subir y termino muchas veces con medias de mas de 170 ppm, lo que me parece un poco excesivo, ya que mi tope si seguimos la formula para calcular el máximo (220 - edad (41 casi 42) = 178
    Mis rutinas son las mismas desde que empecé, he probado a desayunar antes (igual), y solo se me ocurre que pueda tener algún tipo de alergia que me afecte a la hora de la correcta entrada de oxigeno, tambien se me pasa por la cabeza tomar algo de glucosa antes, por que sólo suelo beber algún tipo de bebida isotónica antes de salir a correr.

Espero vuestra ayuda y opiniones.

Un saludo.
    Un saludo a todos.

Objetivo para 2015: seguir corriendo y disfrutar haciendolo, sin lesiones.

Es normal que con el paso de los km las pulsaciones aumenten manteniendo el mismo ritmo. dependiendo del nivel de forma en el que te encuentres aumentarán antes o después, pero siempre aumentan.
    y respecto a las pulsaciones máximas depende de cada uno. solo hay que ver casos de atletas de elite como reyes estevez, que en una prueba de esfuerzo realizada con 30 años o por ahi, tenía unas pulsacíones máximas de 218,221 o x ahi...un saludo