Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tensor Fascia Lata

Tensor Fascia Lata

Hola a todos.
    Después de llevar varias semanas leyendo varios posts del foro me he decidido a registrarme.

Lo que me ha llevado a hacerlo es un dolor en la cara externa de la rodilla, justo en la cabeza del peroné, que me tiene frito.
    Llevo un mes parado y 4 sesiones de fisio y no consigo quitarlo. Esta mañana (siguiendo indicaciones del fisio) fuí a trotar un poco para probarme y al 1,5km tuve que parar.

Os cuento como me apareció el dolorcito:
    La última semana de julio estuve corriendo, no hago muchos kms ni tampoco a un ritmo muy alto, simplemente salgo a correr para desfogarme e ir cogiendo forma, por entonces hacía algo más de 10kms.
    Al final noté alguna molestia, pero no le dí importancia. Acto seguido fuí al hospital pues está mi suegro internado con un ictus y le ayudo a andar, levantarse de la cama y demás. Pues levantándole de la cama note un dolor seco en donde tenía alguna molestia. A partir de ahí mi calvario empezó. La vuelta a casa andando fue una tortura, me dolía horrores al bajar y subir escaleras y al andar. El dolor ya no era tan localizado sino pinchazos por toda la rodilla.
    A los 3 días el dolor disminuyó.
    A la semana, volví a salir a correr. Sobre los 4kms el dolor era intenso pero seguí corriendo. Hice mis 10kms rutinarios sufriendo bastante, el dolor era muy localizado e intenso pero mi tozudez me hizo no parar y terminar el recorrido.
    Estuve otros 3 o 4 días con bastante dolor.
    Entonces, tras leer varias conversaciones en el foro, decidí visitar al fisio, me dijo que tenía algo tocado el menisco externo y el tendón pero que no venía de ahí los problemas sino de la cintilla isquiotibial.
    Me dijo que tenía que fortalecer el cuadriceps y estirar bien antes y después de hacer deporte.
    Desde entonces he salido a probarme 3 veces y siempre he tenido que parar sobre los 2kms de carrera.

Estoy bastante desanimado pues veo que no avanzo y ya no se que pensar. Llevo 4 sesiones de fisio y me noto el cuadríceps más fuerte pues repito muchas veces los ejercicios al cabo del día. Pero veo que aún sigo sin poder salir siquiera a trotar y qué decir de practicar otro deporte (fútbol, pádel...) no me atrevo.
    Espero que alguien pueda orientarme y decirme si verdaderamente esta recuperación es tan lenta, pues se me está agotando la paciencia.
    Gracias.

Si, la recuperación es muy muy lenta. Llevo con lo mismo mes y medio, con mucho gimnasio para fortalecer cuadriceps, gluteo medio y abductor, masaje, hielo, crema antiinflamatoria y estiramientos, y sólo soy capaz de trotar sin dolor por cesped artificial, ya que es muy blando y llano.

Yo fui a visitar a Ferran Espejo. Me hizo una manipulación de pelvis, durante 6 semanas EPI y unos ejercicios de FNR que hago a diario. Llevo dos semanas que puedo correr, aún no me he atrevido a hacer más de 45 minutos. Pero parece me esta funcionando.