Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Dichosa rodilla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    5

    Dichosa rodilla

    Hola a todos,
    soy nuevo en el foro. Agradeceros de antemano los comentarios del foro pues me parecen muy interesantes.
    Me gustaría pediros opinión ya que veo que de aquí puedo aprender mucho.
    Os cuento mi caso.
    Empecé a correr hace 7 años y poco a poco me lo empecé a tomar mas en serio. Desde entonces mi rodilla izquierda me ha dado muchos problemas. Al principio dolores en la parte externa y tras comprar unas zapas decentes y pronadoras( tras estudio de pisada) se pasaron las molestias y ningún problema durante un tiempo.Hace 2 años y medio me rompí el cuerno posterior menisco interno de rodilla izq. Los síntomas eran sobre todo dolor posterior ( zona poplítea) e impedimento para correr. También me costaba mucho flexionar la rodilla, me dolía al ponerme de rodillas. La operación salió bien y al mes y medio empecé de nuevo a correr. Al principio ligeras molestias pero luego todo fue bien. Hace un año empecé a preparar mi primer maratón y volvieron a empezar las ligeras molestias ( aunque nada serio como para tener que parar) pero esta vez también en la pierna izquierda pero era en la zona de gemelo. Paso la maratón ( que duro es aquello madre mía acabe como pude y renqueante) y baje los entrenos. 4 meses después cuando ya estaba entrenando otra vez con vistas a una media en un entreno de series oí un fuerte chasquido en la rodilla con dolor inmediato, sono fatal, algo se había roto seguro. Medico, resonancia y re-rotura del cuerno posterior del menisco interno de la rodilla izquierda. Quiste de Baker de 40mm y mil historias. Quirófano y otra vez a empezar. La operación salió bien. Rehabilitación bien, mucho gym y bbt y empecé a correr dos meses y medio después de la operación. A los 10 días de estar corriendo suave entrenos de una horita a vuelto el dolor en al parte posterior de la rodilla pero muy intenso. Siempre es en la parte posterior. Yo ya no se si es que tengo algún problema biomecánico que hace que se me cargue esa zona y luego produzca las roturas de menisco o que. En principio me iré a hace un estudio a podoactiva a ver si es cuestión de plantillas.
    Bueno y después de este rollo que os he contado viene mi petición de opinión. Supongo que como a mi a todos vosotros os pasara que correr os da la vida y yo estoy desesperado porque veo que no consigo salir del hoyo. Alguno de vosotros me podría dar opinión sobre que puede estar pasando.
    Muchas gracias a todos de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Un pueblecito
    Edad
    53
    Mensajes
    3.184
    Lo he visto a los días. Yo tengo alguna experiencia con mi rodilla, operado del rotuliano, desgaste en la rótula, en fin...larga, pero nada más.

    El dolor de atrás puede ser por inflamación. ¿Está caliente? A mí me pasa por la rótula, que está delante, pero me molesta atrás por la inflamación. Es el motivo de escribir esto, no tiene por qué ser problema atrás.

    Yo evito doblarla, sentadillas, curls en gimnasio, estocadas. He estado corriendo con dolor tiempo hasta que taloneando menos, intentando dar pasos cortos, suaves, se me ha ido quitando. Llevo cuatro meses sin dolor hasta que probé con sentadillas otra vez, sin carga. Error.

    Tenemos que ser conscientes de lo que hay, y adaptarte.

    Me vinieron muy bien ejercicios de equilibrio. Todo muy suave. Y el hielo, siempre ahí. Evitar la inflamación, y a la menor señal parar, porque si se inflama mucho tarda días o semanas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    5
    Muchísimas gracias por tus consejos. De momento voy a parar un par de semanas y seguir con bici y gym(ejercicios básicos en máquinas) y a ver como evoluciona.
    Gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Un pueblecito
    Edad
    53
    Mensajes
    3.184
    Yo no haría ejercicios en máquinas si no está la rodilla bien, a mí me dan muy mal resultado. Bici, elíptica, pilates, equilibrio sí. Hay muy buenos ejercicios de equilibrio que poca gente hace y te dan estabilidad a la rodilla. La fuerza tenderá muchas veces a acentuar los desequilibrios, más que a corregirlos, porque se trabajan músculos concretos.

    Todo esto es después de operarme hace 10 años, con una larga "carrera anterior", y de dejar definitivamente el tenis y el fútbol. No te imaginas lo que llegaba a hacer por jugar, pero tuve que renunciar. Bueno, lo que tú por correr. Palabra dura pero clave, renunciar a lo que más te gusta. Luego se encuentran otras cosas. Así muchos años de inactividad, hasta que hace dos años y tras una terapia, comencé a andar y luego...

    La clave, con tu historial, es paciencia, ir muy poco a poco y no forzar. El médico, el mejor de España, me recomendó sulfato de condroitina, no es milagroso pero creo que me ha ido bien. Podrías preguntar a tu especialista.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    5
    Muchas gracias de nuevo. Preguntare lo del sulfato de condroitina. Pero como bien dices, paciencia es la clave.

Temas Similares

  1. Dichosa periotitis, cuándo te alejarás de mí???!!!!
    Por Tomás Brito en el foro Lesiones
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 02-11-2012, 16:00
  2. Lesion Rodilla- Dolor Rodilla
    Por Rumba01 en el foro Lesiones
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22-12-2011, 12:05
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25-08-2011, 01:09
  4. problema otra recaida con la dichosa tibiosis
    Por vicentra en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02-06-2011, 12:46
  5. rodilla
    Por perdonero en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 20-10-2010, 22:22