Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Periostosis

Periostosis

Hola a todos, que tal?

Hace tiempo que os leo, y llevo muchos meses con una lesión, por lo que quería explicaros mi caso, a ver si alguien puede echar un poco de luz al asunto...

Hace más de año y medio, salí a correr por asfalto. Hasta la fecha había corrido en cinta (que es mas blandita claro) y no había tenido problemas.

El caso es que al dejar de correr, empecé a sentir dolor en el empeine. Traté la lesión con hielo, antiinflamatorios, reposo , etc... y por supuesto paré de realizar cualquier ejercicio.

Con el tiempo, no solo no se me fue, si no que se me fue a la tibia. Obviamente en este tiempo fuí al médico y al hospital.. lo único que me decían era que reposara y me daban antiinflamatorios (típico de la ss). También pasé por un fisio privado, y aunque me lo alivió en un primer momento, al poco volvió.

También visité un par de traumatólogos privados y me hicieron infiltraciones porque consideraban que el dolor era por tener neuroma de morton y que el dolor de la tibia / empeine se iría sólo. No tengo neuroma, tengo los pies muy cavos y eso parece que ha ido agravando la lesión. Llevo plantillas de descarga desde hace 3 años o así

Pase por el traumatólogo de la seguridad social (ya habían pasado mas de 6 meses para cuando me dieron la cita) y lo unico que me dijo era que tenia los pies cavos y que me buscara ejercicios por internet para estirar!!
    flipante!! y no quiso ni hacerme placas.

Al tiempo volví a otro traumatólogo (de pago) y me hizo las placas. Me mandó ejercicios para estirar, hacer bici y nadar para ir recuperándome, fortaleciendo y que lo visitara periódicamente y al fisio.

En todo este periodo, no siempre me ha dolido. He podido hacer vida normal.. siempre y cuando no estuviese la actividad deportiva por enmedio, ya que el dolor vuelve de inmediato... ni siquiera puedo ponerme zapatos de tacón...

El caso es que me puse a nadar y a hacer bici, y volví a ir al traumatólo de la seguridad social (otros 6 meses después). La visita la tuve la semana pasada.. me estuvo viendo y me dijo que tengo periostosis (no periostitis) y me ha mandado placas.

He buscado información en internet (me lo explicó con sus palabras, pero no me quedó muy claro, y tampoco insisti mucho pensando que internet aclararía el resto de mis dudas), y la verdad es que no viene mucho... y así estoy actualmente. Me harán las placas en noviembre...

¿Alguien tiene idea de lo que és? , estoy desesperada....

Mil gracias!!! y Un besete a todos!

Bea

o NO no es suficiente con lo que explicas, pero tiene más pinta de ser un problema neurodinámico

Buenos dias,

En mi opinión, los dolores que tienes derivados de la carrera pueden darse por una falta de apoyo en el arco interno muy tipico en los pies cavos esto puede ser debido a un desgaste en las plantillas ya que estás dependiendo del uso vienen durando entre 1 - 2 años, no mas, ya que los materiales se deprimen y deterioran.

El dolor que refieres en la tibia, se lateraliza hacia el perone???Si fuese asi, puede ser una tendinitis de los peroneos, pero para profundizar mas en el tema deberia hacer una exploración mas correcta.

Los estiramientos de la cadena posterior y los ejercicios para que no se engarrren los dedos en pacientes con un pie cavo son fundamentales, siendo en mayor o menor medida dependiendo de la gravedad.

Yo te aconsejo que continues con los estiramientos y acudas al podologo para realizarte denuevo una exploración biomecanica renovando tus plantillas, las sesiones de fisioterapia te vendrán muy bien para disminuir la inflamanción y por tanto los picos agudos de dolor.

Espero haberte ayudado,

Un saludo,

Eduardo.