Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Después de los 5 km se me duermen dos dedos del pie derecho

Después de los 5 km se me duermen dos dedos del pie derecho

Hola, no se si a alguien le pasa algo parecido, cuando llevo corriendo 5 km noto como se me duerme los dos dedos al lado del meñique del pie derecho, pero ayer fue peor, a los 7km me dolía justo en la zona de la planta donde se unen esos dos dedos, la verdad es que seguí corriendo pero pisaba más con la zona interior para evitar cargar ahí. Después de parar ya no noto absolutamente nada, lo que me resulta raro es que sólo me ocurra en un pie, alguien me puede decir que puedo hacer o a que médico acudir. Gracias

Nunca me ha pasado nada parecido, pero... ¿Te quedan un poco pequeñas esas zapatillas? ¿Te pasa con todas?

Yo espero que no, cuando me las compré el siguiente número me quedaba demasiado suelto y directamente cogí ese, espero que no sea que me quedan justas, porque además querría decir que tengo un pie bastante mas grande que el otro, jeje

Buenos dias!!

Según te entiendo, lo que refieres se llaman parestesias, son producidas por la presión en un nervio y con ello la falta de sensibilidad (hormigueo) a nivel distal del mismo.
    Me gustaria preguntarte, hace cuanto tiempo te ocurre?lo achacas algo en concreto o aparecio de la nada¿¿¿

Un saludo

Hola Podogrande, no llevo demasiado tiempo corriendo como 4 meses o así y cuando al principio me pasaba cuando estaba acabando de entrenar, por lo que no me molestaba, pero ahora al correr más tiempo ya si me molesta. Ya me había pasado hace unos años con unos tenis de easytone de nike para caminar y me pasaba cuando llevaba mucho rato caminando, pero cuando se me acostumbró el pie después de un par de meses ya no me pasó más, por eso pensaba que ahora sería igual que el pie tiene que adaptarse, pero al ver que va a peor me estoy preocupando. No se si debería de probar con otro calzado para descartar que sea por eso, tu que opinas??

Estoy totalmente deacuerdo contigo, yo probaria con otro tipo de calzado, uno que tenga la zona de antepie con una suela de mas grosor de la que tienes la molestia y nos cuentas que tal te va.
    Si no mejorar valoramos otras opciones.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Carlali Ver Mensaje
    Hola Podogrande, no llevo demasiado tiempo corriendo como 4 meses o así y cuando al principio me pasaba cuando estaba acabando de entrenar, por lo que no me molestaba, pero ahora al correr más tiempo ya si me molesta. Ya me había pasado hace unos años con unos tenis de easytone de nike para caminar y me pasaba cuando llevaba mucho rato caminando, pero cuando se me acostumbró el pie después de un par de meses ya no me pasó más, por eso pensaba que ahora sería igual que el pie tiene que adaptarse, pero al ver que va a peor me estoy preocupando. No se si debería de probar con otro calzado para descartar que sea por eso, tu que opinas??
    Yo no soy podologo ni medico, pero dices que llevas 4 meses corriendo? donde te compraste las zapatillas te asesoraste? eres pronador? supinador o neutro?

En esto del correr las zapatillas es donde mas dinero has de invertir, mejor unas zapatillas buenas que ahorrarse 30€ para poder llevar una gorra o unas mejores mallas.... eso no quita que tengas que comprarte las mas caras del mercado, vete a una tienda especializada y que te asesoren, porque hay zapatillas distintas para muchos pies, pronador, supinador, neutro, peso, tipo de suelo, etc... incluso en algunas tiendas si les compras las zapatillas te hacen un estudio biomecanico para ver si necesitas plantillas....

El que te pase en un pie y el otro no, es perfectamente normal porque no tenemos ambos pies iguales

a mi me pasaba algo parecido y en principio parece que lo he solucionado no pretando mucho los cordones por la parte de delante e ir pretandolis conforme te acercas al final. Pienso que igual puede ser debido a que si las llevas muy apretadas al principio luego el pie se hincha y de ahi la presion

Gracias a todos por las respuestas.