Atletismo
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Tensión en las rodillas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
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    25

    Tensión en las rodillas

    Hola a todos, este es mi primer post y no si será el lugar correcto para ponerlo. Os cuento:

    Llevo dos meses corriendo, unos tres dias a la semana, al principio sobre media hora y ahora estoy aguantando una hora. El ritmo no es muy rápido, entre 5.30 y 6 min/km.

    Ahora que estoy corriendo una hora, cuando paro noto cierta tensión en ambas rodillas, como si me costara flexionarlas por completo, dolor no tengo.

    Yo creo que puede ser por la falta de costumbre, por que en las horas posteriores y al día siguiente se me pasa dicha tensión y no tengo dolor.

    No me he hecho ningún estudio de la pisada y no se que tipo de pisada tengo. Actualmente utilizo unas Nike Lunar Elite, peso 75 kilos y mido 1.79.

    Respecto al estudio estudio estoy pensando en hacerme al Foot ID de ASICS para ver que tipo de pisada tengo y si puede ser por las zapatillas que estoy utilizando. No se que tal será.

    Gracias y perdón por el tostón.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
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    162
    Hola; esa tensión puede estar provocada o bien por falta de flexibilidad( mal calentamiento, falta de esatiramientos antes y después del entrenamiento); o bien que tengas mucha masa muscular o sobrepeso y luego se resientan las rodillas.
    Te aconsejo masajes de descarga tanto de cuádriceps como de isquiotibieales así como un buen programa de estiramientos. espero haberta aytudado. Un saludo
    Fisiorehabilitación Vicálvaro
    Fisioterapia Deportiva,traumatológica
    Madrid

    www.fisiovicalvaro.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
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    488
    Buenas tardes!

    Según refieres es sensación de tensión verdad?? No de dolor?? Esa tensión, puede ser debida a que al finalizar tus sesiones de entrenamiento no realices una correcta vuelta a la calma estirando bien todo tu tren inferior, zona lumbar, etc...
    En mi opinión te recomendaria que iniciaras una buena sensión de estiramientos antes y despues de cada entreno y lo apoyaras con unas sesiones de fisioterapeuta.
    Si aun continuan esos dolores, yo me haria el estudio de la marcha.

    Un saludo.

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