Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Esguince, ¿qué grado?

Esguince, ¿qué grado?

Hola foreros

El lunes pasado, andando con la novia, al bajar un escalón me hice un esguince.

"Escuche" una especie de desgarro, mucho dolor, me senté y a los 5 minutos me puse en pies y conduje hasta mi casa. Hinchazón evidente del tobillo.

El martes me hice 200 km con el coche y anduve cojeando, a la hora de comer vi un color morado desagradable en la parte baja del tobillo...

...fui a urgencias, dos radiografías, según las 2 medicas tengo astillado el peroné, y me han puesto una cérula y pie en alto sin apollar y el día 2 de octubre me mira el traumatólogo.

El post lo escribo porque no me ha dado confianza el comportamiento de los dos médicos, ni siquiera me enseñaron la radiografía, ni me palparon el tobillo, lo vieron y compararon con el de la otra pierna.

¿Es un esguince de grado 2 o 3?
    Si es de grado 2, ¿es mejor reposar y no apoyar nada el pie?
    ¿Qué periodo de recuperación aproximado requiere la lesión?

gracias por vuestra opinión

Buenos dias,
    Según nos cuentas, entiendo que tu esguince es de grado 3 con fractura en base del perone.
    Yo te recomendaria que hicieras un reposo absoluto ya que tienes un esguince complicadillo, es normal que te realicen unas radiografias de control a los 15 dias ya que en muchas ocasiones las radiografias inmediatas no te dan toda la información del estado del hueso.
    La recuperación, va depende de la fractura y la consolidación osea, esta viene tardando mas de un mes.

En cualquier caso, lo recomendable es colocar una ferula o bota walker, para que puedas realizar apoyo sin carga y tengas una evolución mas prematura.

Espero haberte ayudado,

Un saludo.

Hola

gracias, ya me quedo un poco más tranquilo, entiendo porque no me han dado una conclusión más clara de mi lesión. El 2 de octubre os contaré que me dice el médico.

A ver si hay suerte

Perfecto, estamos en contacto!

nada foreros

hasta el 30 de octubre no me quitan una escayola enteriza que me han puesto

tengo un astillamiento bastante fuerte en el peroné y posible rotura del tibial posterior.

puedo -debo- apoyar poco a poco para no perder masa osea según el médico.

saludos

Cuanto lo siento compañero, haz tal y como te ha comentado el medico ya que estas cargas favorecen la generación del callo óseo.
    Después sin duda, el tratamiento combinado, fisioterapia y podólogo te irá perfecto.

Un saludo.