Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 17 de 17

Otra vez lesionado

Otra vez lesionado

Hola

Pues eso, que ayer me volvía a lesionar, la 3ª vez en 3 años.

Las dos últimas son iguales, sóleo, creo.

Llevaba 3 minutos corriendo, y sentí un dolor en la parte inferior de los gemelos; en seguida paré.

Caminé de vuelta a casa, me puse hielo, y fisiocrem, pero hasta el martes no tengo visita con el fisio, me ha dicho que me ponga hielo y fisiocrem tres veces al día.

Ahora me molesta un poco al andar, y noto cierta molestia.

¿Algún consejo?

Me estoy empezando a desesperar de tener una lesión cada año, y ahora que iba a empezar a preparar la única media maratón que hago, y que es en febrero, toma, lesionado.

En fin, espero que me recupere pronto, la vez anterior tardé casi tres meses, pues volví a correr a las dos semanas, pareciendo que estaba bien, y volví a caer.

Gracias a todos.

Te has mirado tu pisada alguna vez?

La verdad es que no, y es lo que me está rondando por la cabeza, pue siempre me lesiono de gemelos, en la misma pierna, la derecha.

¿Podólogo?

¿dónde sería mejor mirarla?

Gracias,

ASICS Spain
    Yo me lo hice aquí, hagas donde lo hagas mira que la prueba no sea en estático, tienen que verte corriendo.
    Que zapas usas ahora? Y cuanto pesas?

Hola,

Utilizo unas del decathlon, no me acuerdo del modelo, peso 62 kg y mido 1,75

¿Vas a ritmos muy rápidos?

Normalmente hago tiradas de 8km a 4,30 min/km.

He mirado el sitio que indicas, pero hasta la primera semana de noviembre no me dan hora.
    Úlima edición por llinasenc fecha: 29-09-2013 a las 14:31

Cógelo en noviembre, tampoco hay prisa.
    Unas zapas tipo cumulus te irían mejor por amortiguación.

Hola,

Ya lo he realizado, y el resultado es que soy pronador moderado, más de la derecha que de la izquierda.

He comprado unas Adidas Supernova Sequence 6m, que me han aconsejado como idóneas.

Llevo saliendo unas dos semanas, empecé andando 5 min, corriendo 5 min, durante 30 min.

Ahora estoy haciendo 10 min andando, y 30 corriendo.

Espero poder empezar a utilizar las nuevas zapatillas durante el finde.

Primero las cogeré para andar, e ir amoldando la zapatilla.

Es bueno que vayas combinando andando y corriendo y cuando tengas confianza a correr directamente, no se si has corrido siempre por terreno duro, por tus lesiones, pero yo cada dia tengo mas claro que huiré en la medida de lo posible de terrenos como aceras, losetas tipo paseo martimo y etc, y no siempre asfalto, ademas de sustituir algun día por la bici, pero que vamos, que es un consejo de lo pienso hacer yo. Suerte y a no leernos mas por aqui jeje.
    Saludos.

Si, es lo que me recomedó un fisio.

Lo de la bici, el problema que yo tengo es que tengo una enfermedad en la muñeca que no me permite hacer esfuerzos con ella, y por eso no quiero cogerla más que lo imprescindible, para no forzarla.

Siempre que puedo entreno en terrenos de camino, pero ahora en invierno, es imposible, pues mi horario no me lo permite, ya es de noche cuando salgo.

Es terrible cuando se presenta una lesion sobre otra por eso es importante tener paciencia y tratar de guardar reposo.

Hola,

Bueno, pues resulta que hoy he salido a correr, y a los 20 minutos he notado que tenía el gemelo externo cargado, y como si se me subiese el gemelo interno.

Total, que he parado de inmediato, he realizado estiramiento de gemelo, y vuelto para casa caminando, unos diez minutos.

Pero justo cuando estaba llegando, me ha empezado a molestar más y casí que tenía que ir cojeando, pero no.

Después de ducharme, me he puesto hielo en el gemelo, y ahora....

Bueno, que estoy hasta el gorro de dicho gemelo. Y estoy saliendo con las nuevas zapas.

Esto es desesperante, ahora que empezaba a prepararme para la media maratón de Granollers.

Espero poder ir al masajista el lunes, por cierto, estuve el lunes pasado, y le comenté que notaba el gemelo algo cargado, y me dijo que lo tenía bastante bien.

Gracias por leer.

Bueno,

Malas noticias, en navidad estuve en otro fisio, y me dió hora para hacerme una eco.

La primera semana de Enero me hicieron la Eco, y resulta que tengo una calcificación de una fibrosis, es decir, de una lesión de una rotura fibrilar de hace más de 15 años!!!!!

Esto es desesperante. El caso es que me dijo que se solucionaba, y no tardaría en poder correr.

Me ha puesto una inyección de colágeno (creo), en donde tengo el punto de la molestía, el pasado viernes, y me dijo que saliera a empezar a correr progresivamente el domingo.

Pero estuve el viernes, sábado cojo, pues para encontrar el punto del dolor, me hizo ver las estrellas.

Fui el martes y me hizo una sesión, y que en dos días fuera a correr un poco.

Me da un miedo terrible, a ver si me animo y puedo salir mañana viernes o el sábado.

¿Alguien ha tenido éste tipo de lesión? ¿cómo lo habéis llevado?

Cuando hay varias lesiones en periodos de tiempo relativamente corto, es aconsejable, además de miral la mecánica (pisada, zapatillas, etc), revisar la alimentación. Algunos hábitos alimenticios que parecen insignificantes causan estragos a medio-largo plazo.

Zapatillas, Estudios de Pisada, Plantillas, Fisios, Eco,...¿Te has parado ha pensar si podría ser una deficiente técnica de carrera la que te lleva a lesionarte?.
    La técnica de carrera (frecuencia de pasos, inclinación del cuerpo, apertura de la zancada hacia detrás nunca hacia adelante, apoyos, etc) es determinante. Pero como en casi todo pensamos que el problema no es nuestro y la solución viene de afuera...y hay que pagar por ello. Mucho ánimo, espero que te recuperes pronto.
    MAESTRO DE CORREDORES
    Imágenes Adjuntas Otra vez lesionado-antigua-jpg 

Ostras, Lince, pues la verdad es que algo me rondaba la cabeza sobre lo que dices, pero no me lo acababa de creer.

¿Cómo puedo saber si la técnica es la causante?

Gracias,