Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Ouch !! Dolor en la parte exterior de la rodilla

Ouch !! Dolor en la parte exterior de la rodilla

Hola amigos

La verdad es que se agradece encontrar un foro de consulta como este, sobre todo si eres corredor novato como es mi caso y empiezan a preocuparme los dolores

#Info

-32 años
    -80Kg
    -Pisada neutra hasta donde he podido

-Mizuno wave mustang (tienen algo más de un par de años pero no tendrán más de 300km)

-4 meses corriendo (cuando empecé no hacía más de 5km ahora puedo correr 15km sin desgastarme mucho)

-Me estoy preparando una media marathon por debajo de 2 horas para dentro de 3 meses siguiendo el entrenamiento de Jeff Gaudette que viene en la app de Runkeeper

-Salgo 3 días a la semana aprox, hago una media de 10km por día aunque aveces corró más cerca de los 15km. Terreno blando 70% y asfalto 30% aprox.

-Practico también varias veces por semana padel aunque al terminar no tengo ningún dolor

#Los dolores

-El principal es en la rodilla derecha (soy zurdo) justo en la parte exterior de la misma y se presenta como pinchazos al pisar. Nunca me ha pasado en la rodilla derecha a pesar de que la pisada creo que es neutra en ambos pies

-El dolor suele aparecer a partir de los 7-8 km cada vez que piso y se va haciendo más intenso a medida que aumenta la distancia. Quizá al correr pos asfalto aparece un poco antes, pero vamos que no noto mucha diferencia.

-No es tan molesto como para obligarme a parar e incluso en algunos tramos de carrera se hace más debil (es decir, me duele más o menos a intervalos dentro de la carrera)

-Cuando llego a caso, hielo y al día siguiente prácticamente no lo noto. He probado a dejar de correr una semana y la cosa sigue exactamente igual. He probado a correr más veces a la semana y la cosa sigue igual (no empeora aparentemente)

-En ocasiones este dolor viene acompañado de dolor en las caderas, en ambas, algo así como dolor en la articulación de los fémures con la cadera. Pero en seguida desaparece

-Creeis que suena a sobrecarga o debería preocuparme de estar incurriendo en lesión?

#La solución son las zapatillas?

-Llevo un tiempo leyendo que unas zapatillas con mejor amortiguación pueden ayudar a evitar este dolor, sin embargo, he leído a mismo tiempo que las zapatillas minimalistas sin amortiguación son lo ideal para evitar dolores.

-He intentado correr usando la parte delantera del pie (tengo el puente del pie bastante formado) pero creo que a velocidades de 5.30/6.00 el KM no se puede hacer bien porque el tiempo de contacto con el suelo es mucho.

-En fin, estoy un poco perdido, y antes de pagar 100€ por unas zapatillas pues quisiera poder tener la opinión de alguien más experimendado.

Muchas gracias de antemano

Buenos dias,

En mi opinión, el dolor que refieres parece una sobrecarga, algo natural despues de la evolución tan rápida que has tenido, yo te recomiendo que acudas al fisioterapeuta que te relaje toda esa zona y encontraras bastante mejoria.
    Por otro lado, ejercicios de fortalecimiento de adductor no te vendran nada mal ya que en los hombres suele ser nuestro talón de aquiles.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por podogrande Ver Mensaje
    Buenos dias,

En mi opinión, el dolor que refieres parece una sobrecarga, algo natural despues de la evolución tan rápida que has tenido

Un saludo.
    Gracias por la respuesta. Hay alguna forma sencilla con la que pueda identificar cuando tengo un dolor, si se trata de una sobrecarga o un precursor de lesión?

Por otro lado, creeis que las zapatillas (bien minimalistas o bien con mejor amortiguación que las actuales) podrían mejorar estas sobrecargas?

Gracias

Cita Originalmente escrito por azazel Ver Mensaje
    Hola amigos

-El principal es en la rodilla derecha (soy zurdo) justo en la parte exterior de la misma y se presenta como pinchazos al pisar. Nunca me ha pasado en la rodilla derecha a pesar de que la pisada creo que es neutra en ambos pies

-El dolor suele aparecer a partir de los 7-8 km cada vez que piso y se va haciendo más intenso a medida que aumenta la distancia. Quizá al correr pos asfalto aparece un poco antes, pero vamos que no noto mucha diferencia.

-No es tan molesto como para obligarme a parar e incluso en algunos tramos de carrera se hace más debil (es decir, me duele más o menos a intervalos dentro de la carrera)

-Cuando llego a caso, hielo y al día siguiente prácticamente no lo noto. He probado a dejar de correr una semana y la cosa sigue exactamente igual. He probado a correr más veces a la semana y la cosa sigue igual (no empeora aparentemente)

-En ocasiones este dolor viene acompañado de dolor en las caderas, en ambas, algo así como dolor en la articulación de los fémures con la cadera. Pero en seguida desaparece

-Creeis que suena a sobrecarga o debería preocuparme de estar incurriendo en lesión?
    Yo acabo de tratarme por un dolor similar, acompañado de molestias en cadera. En mi caso el diagnóstico fue sobrecarga de la cintilla iliotibila y debilidad de músculo vasto interno, y cierto acortamiento de los isquiotibiales. Mediante estiramientos específicos se ha relajado la cintilla, y con ejercicios he fortalecido el vasto interno. En 10 días los dolores desaparecieron. Para la cadera, 10 sesiones de ultrasonidos, láser y estiramientos. En estos momentos las molestias han desaparecido y estoy entrenanando a pleno rendimiento.
    Suerte.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .