Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Recuperación tras una periostitis

Recuperación tras una periostitis

Os cuento mi historia. estuve este año parado desde febrero hasta junio por culpa de una periostitis en el tibial posterior ( al menos ese fue el diagnóstico final). Con el verano volví a correr - con sesiones de fisio entre medias- y desde hace un mes o así ya estoy con tiradas de un hora. El problema es que se me siguen cargando los tibiales, el posterior sobremanera y me suele doler la parte baja posterior de la rodilla. El fisio me habló en su día de hacerme plantillas aunque con las zapas más nuevas me molesta mucho menos.
    No sé, qué me recomendáis? Las plantillas son una opción pero tendría que tirar todas mis zapas porque son todas de pronador (que es lo que soy) y con plantillas no tiene sentido utilizar estas zapatillas.
    A ver si me comentáis algún consejo.
    Gracias

Buenos dias,

La sobrecarga del tibial posterior es muy común en personas pronadoras, en muchas ocasiones las zapatillas de pronador van muy bien para personas que tiene una pronación moderada. Según refieres tus dolores se han disminuido pero no se quitarón del todo.

Sinceramente, yo te recomiendo que hagas una pequeña inversión, te realices el estudio de la marcha y las plantillas, junto con unas zapatillas neutras, ya que no tengo ninguna duda que mejorar cuantitativamente.
    Para que todo esto no sea un cambio tan brusco y tu bolsillo no se resienta tanto, lo que puedes hacer, es utilizar las plantillas y zapatillas neutras para tiradas largas que es cuando tus pies y piernas mas van a sufrir. Dejando para tiradas cortas las que ya tienes, de esta manera vas usando las dos y las que vayas reponiendo las compras neutras.

Un saludo.

Gracias por contestar Podogrande;
    Sé que las plantillas puede ser la solución pero tendrán que esperar unos meses yo creo. Por lo pronto, seguiré entrenando mayormente por hierba, que es donde mejor me va. De hecho, el sábado hice un tirada de una hora sobre hierba-tierra y apenas me molestó. En cambio, el lunes salí a rodar poco más de 40 minutos, mayormente por asfalto y sí que me molestó. Así que parece claro que tengo que evitar el terreno más duro pero claro, ahora que llega el invierno y con mis horarios, solo puede rodar de día los fines de semana y claro, eso dificulta mucho ir por sitios sin iluminar.
    Bueno, paro ya porque parezco un muro de lamentos. Muchas gracias por tu aportación, la tendré en cuenta.

Los terrenos blandos y mas o menos regulares, te irán mejor y estarás sin dolores que no es poco, por otro lado ejercicios de estabilidad de rodilla y tobillo junto con trabajo de gimnasio de fortalecimiento serán un complemento fantástico para intentar prolongar la colocación de las plantillas.

Un placer,

Ya nos irás contando,

Un saludo.

A ver, os iré contando. Otra cosa, yo no soy muy amigo de los gimnasios pero si me había planteado empezara hacer ejercicios de fortalecimiento pero el monitor que hay en el gym de mi pueblo es de todo menos un monitor. ¿Qué ejercicios hacéis normalmente? ¿Sabéis de dónde puede sacar una tabla de ejercicios?

A mi me gustan mucho este tipo de ejercicios, pero no te recomiendo que los hagas solo ya que necesitan de cierta técnica para realizarlos bien y si no es así, te pueden ser mas perjudiciales que beneficiosos.

Un saludo.