Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor en la zona lumbar

Dolor en la zona lumbar

Hola,
    Hace unos meses, entrenando para una carrera (de 8 km, nada serio), me empezó a doler mucho la zona lumbar. Siempre he tenido problemas de espalda, de hecho al hacerme radiografías por los dolores me dijeron que tenía escoliosis, pero que no era mucho y no afectaría a mi vida normal.
    Pero a los dos días, pensando que era un simple dolor por mala postura o sobreentrenamiento, volví a salir a correr, y aunque intenté aguantar (mal hecho por mi parte), tuve que parar antes de lo que tenía pensado, y cuando se enfrió la zona me dolía a rabiar. Me pasé semanas con un dolor en la parte baja de la espalda que no podía ni levantarme de la cama por las mañanas, ni girarme. Hasta durmiendo bocarriba me dolía, y al estar sentada incluso... fatal, no podía ni andar normal porque el dolor me bajaba por la pierna como si fuese ciática.
    Como estaba trabajando en Suecia intenté aguantar hasta llegar a España, y ya fui al médico y me hicieron las radiografías, pero no vieron nada raro en la columna ni huesos a parte de la escoliosis. Fui al fisio y me sentó bastante bien, pero tampoco veía nada más allá que una pequeña inflamación al lado derecho de la columna en la parte baja, por donde me dolía. Pero a penas nada.
    Estuve tomando relajantes musculares, antiinflamatorios y todo lo que me mandaron, pero en cuanto he vuelto a hacer deporte (y no corro, sólo bici y gimnasio y empezando poco a poco) vuelve a dolerme bastante.

Perdón por la parrafada desordenada que he soltado, pero es que llevo prisa... y me gustaría saber si alguien tiene idea de lo que puede ser, para ver si vuelvo al fisio o al médico o si debería hacerme más pruebas.

Un saludo

Buenas tardes,

Me gustaria preguntarte varias cosas, estiras antes y despues de cada entreno???trabajas el abdomen?
    En mi opinión muchos de los dolores lumbares vienen dados por acortamientos en los musculos de la zona posterior de la pierna, contracturas lumbares o piramidales, debilidad de los abductores, debilidad abdominal...

Ya nos cuentas,

Un saludo.

Hola!!!
    sí, sí, calentaba bien antes de correr, empezaba trotando más despacio, y al final del todo enfriaba y estiraba parte por parte. Al principio no lo hacía bien, pero cuando fui saliendo más tiempo e intenso empecé a preocuparme más por calentar y estirar, tener un buen calzado, y seguir todos los pasos y recomendaciones.
    Pero sí que sé que tengo que reforzar más la zona abdominal y la musculatura de la espalda si quiero volver a correr. Supone demasiado impacto y necesito tener la zona más reforzada, así que estoy haciendo lo que puedo en el gym para poder empezar poco a poco cuanto antes... si se pasa del todo el dolor algún día!!
    Gracias por responderme.

Un saludo!

Fenomeno, refuerza tu zona abdominal y nos vas contando.

Un saludo!