Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Dolor en la zona lumbar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    5

    Dolor en la zona lumbar

    Hola,
    Hace unos meses, entrenando para una carrera (de 8 km, nada serio), me empezó a doler mucho la zona lumbar. Siempre he tenido problemas de espalda, de hecho al hacerme radiografías por los dolores me dijeron que tenía escoliosis, pero que no era mucho y no afectaría a mi vida normal.
    Pero a los dos días, pensando que era un simple dolor por mala postura o sobreentrenamiento, volví a salir a correr, y aunque intenté aguantar (mal hecho por mi parte), tuve que parar antes de lo que tenía pensado, y cuando se enfrió la zona me dolía a rabiar. Me pasé semanas con un dolor en la parte baja de la espalda que no podía ni levantarme de la cama por las mañanas, ni girarme. Hasta durmiendo bocarriba me dolía, y al estar sentada incluso... fatal, no podía ni andar normal porque el dolor me bajaba por la pierna como si fuese ciática.
    Como estaba trabajando en Suecia intenté aguantar hasta llegar a España, y ya fui al médico y me hicieron las radiografías, pero no vieron nada raro en la columna ni huesos a parte de la escoliosis. Fui al fisio y me sentó bastante bien, pero tampoco veía nada más allá que una pequeña inflamación al lado derecho de la columna en la parte baja, por donde me dolía. Pero a penas nada.
    Estuve tomando relajantes musculares, antiinflamatorios y todo lo que me mandaron, pero en cuanto he vuelto a hacer deporte (y no corro, sólo bici y gimnasio y empezando poco a poco) vuelve a dolerme bastante.

    Perdón por la parrafada desordenada que he soltado, pero es que llevo prisa... y me gustaría saber si alguien tiene idea de lo que puede ser, para ver si vuelvo al fisio o al médico o si debería hacerme más pruebas.

    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    488
    Buenas tardes,

    Me gustaria preguntarte varias cosas, estiras antes y despues de cada entreno???trabajas el abdomen?
    En mi opinión muchos de los dolores lumbares vienen dados por acortamientos en los musculos de la zona posterior de la pierna, contracturas lumbares o piramidales, debilidad de los abductores, debilidad abdominal...

    Ya nos cuentas,

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jan 2013
    Mensajes
    5
    Hola!!!
    sí, sí, calentaba bien antes de correr, empezaba trotando más despacio, y al final del todo enfriaba y estiraba parte por parte. Al principio no lo hacía bien, pero cuando fui saliendo más tiempo e intenso empecé a preocuparme más por calentar y estirar, tener un buen calzado, y seguir todos los pasos y recomendaciones.
    Pero sí que sé que tengo que reforzar más la zona abdominal y la musculatura de la espalda si quiero volver a correr. Supone demasiado impacto y necesito tener la zona más reforzada, así que estoy haciendo lo que puedo en el gym para poder empezar poco a poco cuanto antes... si se pasa del todo el dolor algún día!!
    Gracias por responderme.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2013
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    488
    Fenomeno, refuerza tu zona abdominal y nos vas contando.

    Un saludo!

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 08-04-2013, 21:57
  2. Zona lumbar
    Por carlos.sm89 en el foro Lesiones
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24-12-2012, 18:08
  3. Dolor en la zona lumbar
    Por oscarcaceres en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23-09-2012, 06:26
  4. Dolor zona lumbar al correr
    Por pacoco en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 20-09-2011, 13:36
  5. Dolor en caderas y zona lumbar
    Por wizaro en el foro Lesiones
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18-11-2007, 22:01