Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Calentamiento específico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    9

    Calentamiento específico

    Hola, me llamo Manuel, soy nuevo en el foro y corriendo no llevo mucho. A ver si alguien me puede echar un cable. Tengo 31 años y he practicado deporte con mas o menos frecuencia desde hace años, sobre todo bici, futbol, algo de nadar. El caso es que considero que estoy medianamente en forma y mis piernas responden bastante bien a mis salidas, que son de 5 km de momento. Pero soy un tío bastante estrecho de huesos y mis problemas siempre vienen de tobillos, talones y rodillas que los tengo finos. Corriendo es común que me acabe doliendo algo de esto y eso que intento calentarlos un poco antes...
    ¿Que tipo de calentamiento específico es recomendable hacer para estas articulaciones? ¿Cuanto tiempo? ¿O ejercicios para fortalecerlos? No se, estoy jodido porque creo que podría avanzar a buen ritmo en lo de correr y motivación no me falta pero estos problemas me frenan bastante. Muchas gracias a todos! Espero vuestras recomendaciones.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    66
    Mas que el calentamiento, el problema debe ser lo último que comentas.

    En youtube puedes encontrar mil vídeos de propiocepción para tobillo y rodilla, además de fortalecer la musculatura de toda la pierna y abdominal. Todo junto y siendo disciplinado en hacerlo todas las semanas debe estabilizar las articulaciones y quitarles mucha presión, lo cual puede ayudarte en tu problema.
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

    http://www.optimasportpf.es/

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    9
    Muchas gracias...ahora me entero de lo de la propiocepción para tobillo y rodilla.
    Creo que tienes razón y la clave va a estar en fortalecerlos. He visto algunos videos y empezaré con lo de las pelotas de tenis (que si que tengo) y a ver si funciona, si no a lo mejor me pillo una plataforma inestable de esas que parece algo mejor. Me has ayudado mucho, en serio, gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    66
    Un placer!

    Por lo de la plataforma inestable por ahora con subirte a al colchón de la cama y ponerte a la pata coja puede bastar. Pruebalo y me dices, también para complicarlo puedes mover los brazos como si corrieses, cerrar los ojos,...

    Hay muchos materiales en casa que podemos utilizar con un poco de imaginación para no gastarse dinero.
    Empresa de Preparación Física y Readaptación Deportiva
    Lic. en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte
    Master Investigación Universitaria - Alto Rendimiento
    Grupo Investigación Universitaria en Deportes de Resistencia
    Realizando Doctorado

    http://www.optimasportpf.es/

Temas Similares

  1. Período básico, específico y competitivo
    Por Ktn_Levin en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13-05-2016, 21:03
  2. Renovar zapatillas específicas
    Por fonfri en el foro Zapatillas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22-02-2013, 23:03
  3. Para un entrenamiento específico...
    Por makako13 en el foro Zapatillas
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 12-04-2011, 14:42
  4. Zapatillas específicas
    Por Person_26 en el foro Zapatillas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 08-04-2011, 01:58
  5. entrenamiento específico
    Por chema_gañan en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05-09-2008, 13:57